Claves

Lo que busca BuzzFeed en un editor senior

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

BuzzFeed es un espacio que muchos aspiran alcanzar como redactores, pues no solo es un espacio para gatitos y listas, también tiene una sección para el periodismo serio y riguroso. Pues bien, por ahora la empresa no necesita redactores, pero sí un editor senior en Nueva York.

¿Qué es lo que necesita la organización en el perfil de este profesional? La organización dice que busca a alguien flexible con cuatro o más años de experiencia de edición, impresa o en línea, para trabajar con una amplia gama de escritores en una amplia variedad de historias.

El responsable colaborará en la comprobación de los hechos y su publicación, y también trabajará con los diseñadores y desarrolladores. “El candidato ideal es alguien que ama las noticias duras y que puede ponerse al día sobre cualquier tema, cualquier historia que podría cubrir, o cualquier conjunto de circunstancias únicas que una historia complicada podría traer”, indica la empresa.

Y estar tan cómodo con la edición de una historia como en su procesamiento y promoción. “Hacer malabarismos con varios proyectos a la vez es esencial”, de acuerdo con el anuncio.

El editor debe estar obsesionado con cómo viven estas historias y cómo se comparten en línea, y debe ser alguien que está constantemente pensando en la mejor manera de presentar historias en un paisaje en constante cambio.

Se ofrece una buena suma de dinero y  un programa de opciones sobre acciones.

Además de todo lo expuesto, es necesario que el postulante tenga presencia en los medios sociales, sobre todo en Twitter.

Todos los detalles aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 recomendaciones de Boris Munoz, editor de opinión del NYT

“Todo texto es editable. No hay texto intocable, no hay texto sagrado”.

04-10-18

El editor Polarr se actualiza para Chrome y Windows 10

Polarr es un editor de fotos basado en navegador, y acaba de presentar una nueva versión hoy. La extensión de Chrome también es acompañada por una expansión en Windows 10.

17-10-15

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

COMENTARIOS