Noticias

Perú: Periodista que fue despedido por insultar a las mujeres regresó a la conducción

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Solo duró dos semanas despedido. Silvio Valencia, el polémico periodista deportiva, volvió a su programa en Exitosa Deportes.

El conductor llegó a un acuerdo con la directiva de la radio, que hace unos días lo descartó de su plana de conductores por insultos contra la mujer y la discusión airada con Johan Fano, informó Libero.pe.

Existía primero un rumor sobre su regreso, pero el último lunes se dio a conocer el regreso de Valencia en vivo.

“No tengo nada en contra de las mujeres, pero que vayan a vender zapallos y tamales, que en el fútbol no se metan, que vayan a vender frutas”, fue el desafortunado comentario de Valencia para mostrarse inconforme con la actuación de la réferi Yelier Flores.

“Es un desastre. No la golpeé porque soy hombre. No sabía ni como levantar el banderín, que se dedique la cocina o costurería. Las mujeres para el fútbol no están”, comentó el último 8 de marzo, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, causando indignación en las redes sociales.

Tras la controversia, Valencia pidió disculpas en un programa: “Ofrezco disculpas a las mujeres, vengo yo de una linda mujer provinciana, tengo una hija, una esposa, ofrezco las disculpas. (…) Una mala tarde la tiene cualquiera, me equivoqué, las mujeres merecen un respeto, y creo que fui un bruto al decir eso”.

En Twitter, critican que Silvio Valencia se volviera director del diario deportivo La Kalle conociendo su mal comportamiento.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Consumo de radio no ha disminuido con las nuevas tecnologías

De acuerdo con un informe del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) elaborado entre los años 2011 y 2012, el 61% de peruanos considera que su consumo de radio no ha disminuido con la aparición de nuevas tecnologías.

13-02-13

España: Radio pública cierra por “motivos económicos”

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamentó el cierre de la radio pública de Montellano. El equipo de gobierno del PSOE tomó esta medida por “motivos económicos”, informó el gremio.

24-01-16

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

COMENTARIOS