Noticias

¿Quién es la persona más influyente de los medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2016

Se llama Shane Smith y es el fundador y director ejecutivo de Vice. En el festival de Cannes Lions, fue nombrado como la persona más influyente en los medios del año 2016.

El director ejecutivo de Lions Festivals, Philip Thomas, declaró: “Shane es una figura muy influyente en el panorama de la comunicación actual. No solo es responsable de convertir VICE, que empezó como una revista punk, en una empresa de comunicación para jóvenes líder en el mundo, sino que posee una aclamada trayectoria periodística.

Shane -a quien consideran de gran talento, versatilidad y empeño-ha producido contenido galardonado por festivales internacionales tan prestigiosos como Emmy, Peabody o National Magazine. Su trabajo ha contribuido a reinventar el formato documental, en temas diversos como el medio ambiente o la justicia penal.

Shane Smith, de 46 años, logró transformar la revista impresa VICE en una marca multimedia internacional que cuenta con una red de prestigiosos canales digitales, de televisión, un estudio de creación de contenidos, una división para la realización de largometrajes y una agencia de servicios creativos propia.

Recientemente, ha cerrado tratos con varias de las principales plataformas para ofrecer contenido a usuarios de todo el mundo.

Shane como productor ejecutivo de la serie Vice, de HBO y ganadora de un Emmy, ha informado desde Corea del Norte, Irán, Afganistán, Kashmir, Liberia y Groenlandia.

UN SUEÑO

En referencia al premio, Smith declaró: “Cuando era joven, una de las cosas que más me gustaba era ir al cine de mi  barrio y ver lo mejor de los premios de Cannes Lions. Aquellos anuncios tan divertidos, subidos de tono y extravagantes eran como una ventana a una dimensión distinta y seductora para un adolescente que vivía en las nevadas tierras de Canadá. Por eso recibo el galardón de Cannes Lions a la persona más influyente del año en los medios con una mezcla de humildad y un inmenso placer. Uno no entra en la industria para recibir premios, pero no voy a negar que la vida es más divertida si te los dan”.

VICE es la compañía de medios de comunicación y de creación de contenidos dirigidos a los jóvenes más importante del mundo. Fundada en 1994, VICE opera actualmente en más de 30 países y ofrece sus contenidos a cientos de millones de espectadores cada mes a través de medios digitales, lineales y móviles, así como mediante sus vídeos y a través de las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice y su nuevo modelo para producir documentales

Vice Media es una plataforma de noticas, fotos, videos y más que ha optado por un nuevo modelo de negocio basado en la producción de documentales.

22-08-12

The Telegraph y Vice UK se alistan para cubrir las elecciones del Reino Unido en Snapchat Discover

The Telegraph y Vice UK llegan a Snapchat Discover este lunes para ofrecer cobertura política a los 10 millones de usuarios del Reino Unido antes de la elección general este 8 de junio, informa Digiday. ¿Qué harán ambos medios?

05-06-17

Jóvenes refugiados colaboran como editores invitados en Vice

Dar voz a los refugiados. Permitir que se expresen. Vice ha tenido una gran idea: invitarlos a ser editores

30-05-17

COMENTARIOS