Claves

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

Hasta el momento siempre hemos podido conocer los ‘trending topic’ de un país, pudiendo conocer  los temas más comentados de diversas regiones desde la configuración, pero la plataforma de microblogging se actualizó para ofrecer más datos. 

No se ha anunciado en el blog, pero la red social cambió la visualización de la caja de tendencias al lado izquierdo de la plataforma. La tipografía es gruesa para diferenciarse del dato que indica hace cuánto el hashtag o palabra clave se volvió el tema del momento.

En los tuits se puede indicar el tiempo que lleva un tema como TT o cuántos tuits se han publicado haciendo mención de alguna etiqueta.

Recuerda que en la configuración también puedes activar las tendencias personalizadas.

¿Qué te parece?

tendencias

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi todos los directores de periódicos de España están en Twitter

Entre los que tienen más followers están Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, con más de 36.000 seguidores, y Javier Moreno, de El País con más de 9.500.

10-06-11

8 de cada 10 usuarios está satisfecho con sus smartphones

Un informe de Global Web Index examina los niveles de satisfacción entre los propietarios de teléfonos inteligentes (smartphones).

25-02-16

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

11-04-17

COMENTARIOS