Claves

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2016

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

Hasta el momento siempre hemos podido conocer los ‘trending topic’ de un país, pudiendo conocer  los temas más comentados de diversas regiones desde la configuración, pero la plataforma de microblogging se actualizó para ofrecer más datos. 

No se ha anunciado en el blog, pero la red social cambió la visualización de la caja de tendencias al lado izquierdo de la plataforma. La tipografía es gruesa para diferenciarse del dato que indica hace cuánto el hashtag o palabra clave se volvió el tema del momento.

En los tuits se puede indicar el tiempo que lleva un tema como TT o cuántos tuits se han publicado haciendo mención de alguna etiqueta.

Recuerda que en la configuración también puedes activar las tendencias personalizadas.

¿Qué te parece?

tendencias

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los momentos más tuiteados en el mundo del VMA 2016

Los premios de @MTV Video Music Awards 2016 se realizaron este fin de semana. Twitter informó cuáles fueron los momentos más tuiteados de la noche a nivel mundial.

29-08-16

La cámara de Polaroid que vas a querer como regalo

La nueva cámara de Polaroid se llama Snap e imprime fotos instantáneamente sin tinta. Este simpático gadget tiene un valor de US$99 y fue presentado en la conferencia IFA, una de las más grandes en Europa.

05-09-15

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

COMENTARIOS