Claves

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2016

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

Es por ello que en los medio se pueden instalar equipos de innovación para supervisar el proceso. Time cuenta con un laboratorio de innovación trabajando con la audiencia sobre el negocio.

“Se trata de crear nuevos productos, se trata de crear nuevos productos para las marcas de los medios de comunicación existentes, se trata de buscar la manera de llegar a nuevas audiencias y públicos existentes en diferentes formas, comercialmente y editorialmente”, explicó Andrew Sanders, director comercial para el desarrollo de productos de la organización en Reino Unido.

En una conferencia sobre innovación mencionó que el punto clave del equipo es probar ideas en el mundo real.  “Todo lo que hacemos está impulsado por las pruebas y los datos”, agregó Sanders.

LOS PROYECTOS:

La ambición del laboratorio es la construcción de nuevos productos, e ir de la mano con la empresa, de acuerdo con Richard Giddings, director de desarrollo de nuevos productos en Time, Reino Unido.

En los últimos 18 meses, con un equipo de tres, el laboratorio ha probado más de 60 productos, de los cuales seis recibieron un buen pase a la fase de incubación, donde reciben más financiación y el apoyo de la empresa.

Sanders y Giddings contaron la historia de tres proyectos exitosos creados por el laboratorio. Veamos:

1- List For Life: una plataforma que relata el qué, cómo y por qué de la vida de los millennials. Nació después de recoger percepciones de la audiencia objetiva, con “preguntas directas muy simples”, explica Sanders. “Eso nos lleva a la editorial impulsada por los datos que tenemos”.

2- Live Smart:  es un sitio que tiene como objetivo poner una voz humana a la industria de la tecnología inteligente, donde los expertos predicen cómo los consumidores y la inversión publicitaria crecerá de manera exponencial.

Tiene como objetivo acompañar a las personas en su viaje de descubrimiento de nuevas tecnologías e incorporarlas en sus vidas.

3- La aplicación del NME Daily: Ofrece a sus usuarios contenidos de formato corto, que consiste en video, texto, galería de fotos, y SoundCloud incrustado.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

EE.UU. amenazó a Yahoo por entrega de datos

El último jueves por la noche se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos amenazó en 2008 con multar a Yahoo con US$250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia.

12-09-14

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

COMENTARIOS