Herramientas

Bélgica: Un minuto de silencio en la redacción de Le Soir y la breve historia de una portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2016

Le Soir es uno de los periódico belgas más populares de ese país.  Fue fundado en 1887 por Emile Rossel. Y en medio de la jornada dura por la tragedia en Bruselas, sus portadas llamaron la atención. Pero eso no fue todo.

Tras los atentados, los periodistas salieron a cubrir el horror. Y de regreso, conmocionados e indignados, compartieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Attentats de Bruxelles: minute de silence à la rédaction du SoirLa rédaction du Soir a observé une minute de silence en hommage aux victimes des attentats de Bruxelles

Posted by Le Soir on miércoles, 23 de marzo de 2016

LAS PORTADAS DE LE SOIR

Le Soir cambió su portada tras las críticas por mostrar a víctimas de los atentados.

El rotativo se ha disculpado en Twitter con el siguiente mensaje: “Estimados lectores, la portada de nuestra edición especial no tenía la intención de ofender. Ya ha sido retirada. Disculpas”. Además ha retirado de la red social el tuit en el que anunciaba dicha edición especial.

Le Soir lanzó la tarde de ayer una edición especial en PDF de acceso gratuito (para acceder a su web hay que ser abonado o pagar un euro por un tiempo) sobre los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.

La imagen que Le Soir no incluye en su tapa posterior es, sin embargo, repetida en otros diarios del mundo.

LE SOIR

LE SOIR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta estrategia para disminuir el ruido de las redes sociales y el estrés en las redacciones

En las salas de redacción se lucha con una combinación de cables, notificaciones, actualizaciones de redes sociales y un bombardeo de correos electrónicos. A esto se suma los recursos que cada vez son más reducidos y una cultura laboral tradicional de largas horas, ingredientes perfectos para producir agotamiento en los periodistas. Alex Entwistle, editor asistente de […]

07-11-18

El País de Cali imprimió edición “extra” sobre el fallecimiento de Chávez

El periódico El País de Cali, Colombia, no se quedó atrás en ofrecer la información que se necesita conocer a estas horas de la noche sobre la muerte del presidente Hugo Chávez.

05-03-13

Esta es la portada del The New Yorker en honor a las víctimas del tiroteo en Las Vegas

La portada de la revista The New Yorker tuvo que ser lo suficientemente poderosa y sincera para referirse al desgarrador hecho en Las Vegas y la cultura de las armas en Estados Unidos al mismo tiempo.

06-10-17

COMENTARIOS