Herramientas

Bélgica: Un minuto de silencio en la redacción de Le Soir y la breve historia de una portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2016

Le Soir es uno de los periódico belgas más populares de ese país.  Fue fundado en 1887 por Emile Rossel. Y en medio de la jornada dura por la tragedia en Bruselas, sus portadas llamaron la atención. Pero eso no fue todo.

Tras los atentados, los periodistas salieron a cubrir el horror. Y de regreso, conmocionados e indignados, compartieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Attentats de Bruxelles: minute de silence à la rédaction du SoirLa rédaction du Soir a observé une minute de silence en hommage aux victimes des attentats de Bruxelles

Posted by Le Soir on miércoles, 23 de marzo de 2016

LAS PORTADAS DE LE SOIR

Le Soir cambió su portada tras las críticas por mostrar a víctimas de los atentados.

El rotativo se ha disculpado en Twitter con el siguiente mensaje: “Estimados lectores, la portada de nuestra edición especial no tenía la intención de ofender. Ya ha sido retirada. Disculpas”. Además ha retirado de la red social el tuit en el que anunciaba dicha edición especial.

Le Soir lanzó la tarde de ayer una edición especial en PDF de acceso gratuito (para acceder a su web hay que ser abonado o pagar un euro por un tiempo) sobre los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.

La imagen que Le Soir no incluye en su tapa posterior es, sin embargo, repetida en otros diarios del mundo.

LE SOIR

LE SOIR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NY Magazine habría sido hackeada por portada sobre víctimas de Cosby

En la portada de la revista The New York Magazine se mostró 35 de las 46 mujeres que fueron presuntamente agredidas sexualmente por parte del cómico Bill Cosby.

27-07-15

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

Solo necesitas tres cosas para arruinar la relación con tu redacción

No todo es dinero, pero claro que es importante mantener sueldos decentes. En una charla reciente se me preguntaba cómo motivar a una redacción sin centrarme únicamente en el tema de las remuneraciones.

05-08-15

COMENTARIOS