Herramientas

Bélgica: Un minuto de silencio en la redacción de Le Soir y la breve historia de una portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2016

Le Soir es uno de los periódico belgas más populares de ese país.  Fue fundado en 1887 por Emile Rossel. Y en medio de la jornada dura por la tragedia en Bruselas, sus portadas llamaron la atención. Pero eso no fue todo.

Tras los atentados, los periodistas salieron a cubrir el horror. Y de regreso, conmocionados e indignados, compartieron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Attentats de Bruxelles: minute de silence à la rédaction du SoirLa rédaction du Soir a observé une minute de silence en hommage aux victimes des attentats de Bruxelles

Posted by Le Soir on miércoles, 23 de marzo de 2016

LAS PORTADAS DE LE SOIR

Le Soir cambió su portada tras las críticas por mostrar a víctimas de los atentados.

El rotativo se ha disculpado en Twitter con el siguiente mensaje: “Estimados lectores, la portada de nuestra edición especial no tenía la intención de ofender. Ya ha sido retirada. Disculpas”. Además ha retirado de la red social el tuit en el que anunciaba dicha edición especial.

Le Soir lanzó la tarde de ayer una edición especial en PDF de acceso gratuito (para acceder a su web hay que ser abonado o pagar un euro por un tiempo) sobre los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas.

La imagen que Le Soir no incluye en su tapa posterior es, sin embargo, repetida en otros diarios del mundo.

LE SOIR

LE SOIR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de la edición de portada de la web de la BBC

¿Qué tipo de historias se destacan en la portada de la BBC? La editora Inga Thordar explicó el proceso de edición de la página web informativa de la cadena internacional.

02-02-15

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios.

13-05-13

Claves para informar sobre ataques terroristas

On The Media, una guía online sobre cómo se hace periodismo en los medios de comunicación, producida por WNYC y distribuida por NPR, publicó en Facebook claves para informar sobre atentados terroristas.

22-03-16

COMENTARIOS