Noticias

Diário Económico cierra su edición de papel y se mantiene en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Marzo del 2016

El periódico portugués Diário Económico cerró su edición de papel el último viernes, pero seguirá publicándose en Internet.

El medio atraviesa problemas financieros, informaron Media Tics y DNEl diario precisó que la medida fue adoptada por “la falta de medios financieros y humanos”. Y “por ahora” el canal de televisión continuará operativo.

“Continuamos si recibir la paga de Navidad, y de la de enero sólo hemos recibido 500 euros. Todavía no hemos recibido el salario de febrero”, señaló la representante de la Comisión de Trabajadores del DE, Hermínia Saraiva.

En un comunicado, se precisa que “la redacción no está en condiciones de continuar y asegurar productos con la calidad con a la que los lectores y los telespectadores del DE están acostumbrados”.

Se añade: “El Económico va a continuar sirviendo a todos sus lectores y telespectadores con información, análisis y opinión de calidad en la plataforma online y en Etv”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH se pronunció por cierre de web crítica en Ecuador

El cierre de la página web de sátira política ‘Crudo Ecuador’, luego de que su administrador recibiera un ramo de flores con amenazas a su integridad y la de su familia, motivó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresara su preocupación, según informa el diario El Comercio.

25-02-15

Radio española cierra por crisis económica

Otro medio que cierra en España. La emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, dejará de operar. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales habrían desencadenado la decisión.

20-02-12

Otro más: Cierra La Voz de Asturias

Trabajadores de La Voz de Asturias han anunciado que el periódico no circulará mañana, informa 233 grados.

19-04-12

COMENTARIOS