Noticias

Diário Económico cierra su edición de papel y se mantiene en la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Marzo del 2016

El periódico portugués Diário Económico cerró su edición de papel el último viernes, pero seguirá publicándose en Internet.

El medio atraviesa problemas financieros, informaron Media Tics y DNEl diario precisó que la medida fue adoptada por “la falta de medios financieros y humanos”. Y “por ahora” el canal de televisión continuará operativo.

“Continuamos si recibir la paga de Navidad, y de la de enero sólo hemos recibido 500 euros. Todavía no hemos recibido el salario de febrero”, señaló la representante de la Comisión de Trabajadores del DE, Hermínia Saraiva.

En un comunicado, se precisa que “la redacción no está en condiciones de continuar y asegurar productos con la calidad con a la que los lectores y los telespectadores del DE están acostumbrados”.

Se añade: “El Económico va a continuar sirviendo a todos sus lectores y telespectadores con información, análisis y opinión de calidad en la plataforma online y en Etv”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró 31 cuentas que archivan tuits eliminados por políticos

Twitter cerró el acceso a 31 cuentas que archivan los tuits borrados por políticos, diplomáticos y embajadores en varios países del mundo. Normalmente se trata de mensajes eliminados porque las autoridades cometieron algún error.

24-08-15

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

COMENTARIOS