Herramientas

Facebook evitará la suplantación de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2016

Facebook está trabajando en una nueva herramienta para ayudar a frenar el acoso y la suplantación

Para evitar que cualquiera ingrese a nuestra cuenta de Facebook haciéndose pasar por nosotros con la finalidad de hacernos una broma, acosar a una persona, dañar nuestra reputación o robar datos,  Facebook avisará de forma automática cuando detecte un perfil que use nuestras fotos o nombre.

Una vez recibido el aviso, se puede responder indicando si efectivamente se trata de alguien queriendo hacerse pasar por nosotros, y esa queja será analizada para tomar medidas.

Esta función se presentó a finales del año pasado, pero ahora ya ha empezado a mostrarse a los usuarios.

De acuerdo con Mashable, estará disponible en breve para un 75% de los perfiles. Posteriormente, se ampliará para la totalidad de usuarios.

La suplantación no es necesariamente un problema generalizado en Facebook, pero -indica Mashable- es una fuente de acoso en la plataforma, a pesar de la política de larga data de la compañía en contra de ella.

Facebook está probando también otras dos características de seguridad como resultado de las conversaciones con usuarios y experros: nuevas maneras de informar sobre imágenes íntimas consensuales y una función de chequeo de fotos. Facebook ha prohibido explícitamente el intercambio de imágenes íntimas consensuales desde 2012.

 

photo-checkup-2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Director de Producto de Facebook abandona la empresa y se despide en la red social

Blake Ross, director de Producto de Facebook, abandona la empresa luego de seis años en esta para tomar nuevos rumbos. Aprovechó su página en esa red social para escribir una graciosa nota de despedida.

23-02-13

13 opciones para personalizar tu cuenta de Facebook

Los recursos en Facebook permiten personalizar tu cuenta para ver y leer lo que realmente te interesa. Por ejemplo, si ya estás harto que te envíen invitaciones de tontos juegos, puedes detener esas notificaciones.

06-03-14

COMENTARIOS