Herramientas

Facebook evitará la suplantación de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2016

Facebook está trabajando en una nueva herramienta para ayudar a frenar el acoso y la suplantación

Para evitar que cualquiera ingrese a nuestra cuenta de Facebook haciéndose pasar por nosotros con la finalidad de hacernos una broma, acosar a una persona, dañar nuestra reputación o robar datos,  Facebook avisará de forma automática cuando detecte un perfil que use nuestras fotos o nombre.

Una vez recibido el aviso, se puede responder indicando si efectivamente se trata de alguien queriendo hacerse pasar por nosotros, y esa queja será analizada para tomar medidas.

Esta función se presentó a finales del año pasado, pero ahora ya ha empezado a mostrarse a los usuarios.

De acuerdo con Mashable, estará disponible en breve para un 75% de los perfiles. Posteriormente, se ampliará para la totalidad de usuarios.

La suplantación no es necesariamente un problema generalizado en Facebook, pero -indica Mashable- es una fuente de acoso en la plataforma, a pesar de la política de larga data de la compañía en contra de ella.

Facebook está probando también otras dos características de seguridad como resultado de las conversaciones con usuarios y experros: nuevas maneras de informar sobre imágenes íntimas consensuales y una función de chequeo de fotos. Facebook ha prohibido explícitamente el intercambio de imágenes íntimas consensuales desde 2012.

 

photo-checkup-2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios o Me gusta no generan más impresiones en Facebook

El uso de las redes sociales no siempre genera beneficios. Esa es la principal conclusión de un estudio de Hubspot sobre la interacción de los usuarios y el crecimiento de blogs, páginas de Facebook o perfiles de Twitter

11-11-11

Facebook presenta un nuevo recurso para la prevención del suicidio

Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

08-09-17

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

COMENTARIOS