Herramientas

Facebook evitará la suplantación de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2016

Facebook está trabajando en una nueva herramienta para ayudar a frenar el acoso y la suplantación

Para evitar que cualquiera ingrese a nuestra cuenta de Facebook haciéndose pasar por nosotros con la finalidad de hacernos una broma, acosar a una persona, dañar nuestra reputación o robar datos,  Facebook avisará de forma automática cuando detecte un perfil que use nuestras fotos o nombre.

Una vez recibido el aviso, se puede responder indicando si efectivamente se trata de alguien queriendo hacerse pasar por nosotros, y esa queja será analizada para tomar medidas.

Esta función se presentó a finales del año pasado, pero ahora ya ha empezado a mostrarse a los usuarios.

De acuerdo con Mashable, estará disponible en breve para un 75% de los perfiles. Posteriormente, se ampliará para la totalidad de usuarios.

La suplantación no es necesariamente un problema generalizado en Facebook, pero -indica Mashable- es una fuente de acoso en la plataforma, a pesar de la política de larga data de la compañía en contra de ella.

Facebook está probando también otras dos características de seguridad como resultado de las conversaciones con usuarios y experros: nuevas maneras de informar sobre imágenes íntimas consensuales y una función de chequeo de fotos. Facebook ha prohibido explícitamente el intercambio de imágenes íntimas consensuales desde 2012.

 

photo-checkup-2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El clon de Facebook en Vietnam y los censores

La imagen que ilustra este post corresponde a Go.Vn, el clon de Facebook en Vietnam, donde los usuarios tienen que registrarse con sus datos de identificación oficial, lo que significa que el gobierno puede controlar el contenido y la actividad en el sitio. Facebook está bloqueado en Vietnam, aunque no hay explicación oficial. Así lo […]

22-12-10

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Facebook no tenía intención la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

05-06-15

COMENTARIOS