Herramientas

Facebook evitará la suplantación de perfiles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2016

Facebook está trabajando en una nueva herramienta para ayudar a frenar el acoso y la suplantación

Para evitar que cualquiera ingrese a nuestra cuenta de Facebook haciéndose pasar por nosotros con la finalidad de hacernos una broma, acosar a una persona, dañar nuestra reputación o robar datos,  Facebook avisará de forma automática cuando detecte un perfil que use nuestras fotos o nombre.

Una vez recibido el aviso, se puede responder indicando si efectivamente se trata de alguien queriendo hacerse pasar por nosotros, y esa queja será analizada para tomar medidas.

Esta función se presentó a finales del año pasado, pero ahora ya ha empezado a mostrarse a los usuarios.

De acuerdo con Mashable, estará disponible en breve para un 75% de los perfiles. Posteriormente, se ampliará para la totalidad de usuarios.

La suplantación no es necesariamente un problema generalizado en Facebook, pero -indica Mashable- es una fuente de acoso en la plataforma, a pesar de la política de larga data de la compañía en contra de ella.

Facebook está probando también otras dos características de seguridad como resultado de las conversaciones con usuarios y experros: nuevas maneras de informar sobre imágenes íntimas consensuales y una función de chequeo de fotos. Facebook ha prohibido explícitamente el intercambio de imágenes íntimas consensuales desde 2012.

 

photo-checkup-2

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.

23-06-11

Facebook extiende las fotos en los comentarios a toda su plataforma

Facebook, sorprendió hace poco más de un mes a su comunidad con la introducción de fotos en las cajas de los comentarios de los posts. Y el último jueves, la compañía anunció que ya está ampliando esta característica a las páginas a nivel global.

19-07-13

El rebote en redes sociales del nuevo Facebook

El lanzamiento del nuevo Facebook durante el evento F8 generó trending topics mundiales en Twitter y una serie de menciones en redes sociales. Webtrends elaboró una infografía con los resultados de la medición de estos rebotes.

24-09-11

COMENTARIOS