Estudio

Internautas dedican 1 hora y 20 minutos al día al consumo de audio online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Marzo del 2016

El Estudio anual de Audio Online de IAB en España patrocinado por Neuromedia, Prisa Radio, y Spotify que ha sido elaborado por la consultora de marketing digital, nPeople, revela que los internautas dedican 1 hora y 20 minutos al día al consumo de audio online.

El 60% de los oyentes en España considera que es un medio con poca saturación publicitaria, y el 11,7% de los oyentes de audio online está pagando por un servicio de suscripción

Las principales conclusiones son:

  • Es un contenido recurrente para el 43% de los internautas que consumen contenidos de audio al mes. Y de estos oyentes, el 55% escuchan audio diariamente.
  • El principal motivo por el que los usuarios escuchan contenidos de audio online es porque “los escuchan cómo y dónde quieren” (62%) seguido de la variedad de contenidos (60%).
  • La diversidad de formatos en el entorno de audio, y la tipología del medio, nos da una audiencia cualificada con estudios universitarios y en una fase laboral activa (67%), y con una edad comprendida entre los 25 y los 45 mayoritariamente.
  • Aproximadamente el 90 % de los oyentes accede al contenido desde smartphones y casi 2 de cada 3 oyentes optan por el consumo desde aplicaciones para dispositivos móviles.
  • La publicidad es aceptada en el medio. El 60% de los oyentes considera que tiene menos publicidad que otros medios. La Radio en directo o en streaming a través de internet, es el formato considerado más útil para las decisiones de compra (47%).

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite: En un año y medio se han difundido 100 millones de mensajes en español

HootSuite ha publicado una infografía en la cual vemos que en un año y medio se han enviado 100 millones de mensajes en español desde esta plataforma que ha cautivado ya a usuarios de Latinoamérica y España.

18-09-12

Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de septiembre

Y aunque el panorama de los medios en España no sea el mejor, las buenas noticias nunca faltan. Porque siempre es una buena noticia la llegada de un nuevo medio. Eldiario.es ya tiene fecha de lanzamiento: El 18 de septiembre.

04-09-12

8 compromisos del director de El País a sus lectores

El periodista Antonio Caño, el quinto director del periódico español El País, conversó hoy con lectores, quienes le plantearon diversas interrogantes sobre el futuro del diario, sus compromisos y retos.

05-05-14

COMENTARIOS