Noticias

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2016

FOTO: hindi.catchnews.com

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir  una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

Prabhat Singh fue detenido el lunes en la tarde, dijo su hermano Vishnu Singh.

Prabhat Singh trabaja en la región Bastar, en el estado Chhattisgarh, un bastión de rebeldes maoístas que lanzaron ataques contra soldados en el centro y oriente de India.

El reportero, cita AP, compareció ante la corte el martes y fue acusado de hacer circular material obsceno sobre la policía. Khitij Dubey, su abogado, contó que Singh le dijo a la corte que fue golpeado mientras estaba detenido.

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió que las autoridades de Chhattisgarh liberaran de inmediato a Singh.

“Los arrestos y persecución de periodistas y sus defensores han dado pie a un ambiente de temor que arriesga convertir partes de Chhattisgarh en un hoyo negro mediático”, dijo en una declaración el investigador asociado del programa de Asia del comité.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Prueba de ADN confirma muerte de Moisés Sánchez

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados aparentemente relacionados con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Reyes Cruz.

29-01-15

Vice Media llega a la India y se dispone a aprovechar el alto consumo de datos en el móvil

Vice ya está presente en la India a través de sus diferentes canales y plataformas. De esta manera, llega a uno de los países con mayor número de población joven en el mundo.

27-04-18

México: Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre en emotivo mensaje

México lo llora. El gremio lo llora. Y la familia está destrozada.

19-05-17

COMENTARIOS