Noticias

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Marzo del 2016

FOTO: hindi.catchnews.com

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir  una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

Prabhat Singh fue detenido el lunes en la tarde, dijo su hermano Vishnu Singh.

Prabhat Singh trabaja en la región Bastar, en el estado Chhattisgarh, un bastión de rebeldes maoístas que lanzaron ataques contra soldados en el centro y oriente de India.

El reportero, cita AP, compareció ante la corte el martes y fue acusado de hacer circular material obsceno sobre la policía. Khitij Dubey, su abogado, contó que Singh le dijo a la corte que fue golpeado mientras estaba detenido.

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió que las autoridades de Chhattisgarh liberaran de inmediato a Singh.

“Los arrestos y persecución de periodistas y sus defensores han dado pie a un ambiente de temor que arriesga convertir partes de Chhattisgarh en un hoyo negro mediático”, dijo en una declaración el investigador asociado del programa de Asia del comité.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

COMENTARIOS