Noticias

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2016

FOTO: hindi.catchnews.com

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir  una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

Prabhat Singh fue detenido el lunes en la tarde, dijo su hermano Vishnu Singh.

Prabhat Singh trabaja en la región Bastar, en el estado Chhattisgarh, un bastión de rebeldes maoístas que lanzaron ataques contra soldados en el centro y oriente de India.

El reportero, cita AP, compareció ante la corte el martes y fue acusado de hacer circular material obsceno sobre la policía. Khitij Dubey, su abogado, contó que Singh le dijo a la corte que fue golpeado mientras estaba detenido.

El Comité para la Protección de los Periodistas exigió que las autoridades de Chhattisgarh liberaran de inmediato a Singh.

“Los arrestos y persecución de periodistas y sus defensores han dado pie a un ambiente de temor que arriesga convertir partes de Chhattisgarh en un hoyo negro mediático”, dijo en una declaración el investigador asociado del programa de Asia del comité.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Perú: Golpean y amenazan a periodista

La Asociación Nacional del Periodista informó que en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

02-08-13

COMENTARIOS