Claves

The Huffington Post: Los videos sobre bienestar y soluciones funcionan mejor en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2016

The Huffington Post está convencido en que hacer más videos para Facebook funcionará mejor que las noticias regulares o negativas. Los datos respaldan a la organización.

El medio cuenta la experiencia de la creación de HuffPost Rise, centrado en el contenido sobre soluciones de vida y la cobertura del bienestar. Desde entonces se han creado videos en torno a los problemas de salud asociados con la mala postura, por ejemplo.

The Huffington Post publica tres o cuatro videos a Facebook todos los días. Danny Shea, director editorial de la publicación dice que se concentran en hablar con organizaciones y las personas que tratan de  resolver grandes problemas para crear historias en videos.

En una prueba a cargo de HuffPost en enero y febrero, se comparó la audiencia y el compromiso de videos en “Rise”, publicados en Facebook, con todos los vídeos publicados en su página principal de Facebook , que cuenta con cerca de 6,6 millones de seguidores.

En promedio, los clips de ‘Rise’ tenían cuatro veces más vistas, seis veces más acciones, tres veces más ‘likes’ y dos veces más comentarios que el resto.

El video de un muchacho de alrededor de un 21 años de edad organizando la mayor limpieza del océano en la historia, ha hecho 56 millones de visitas en Facebook desde el 11 de febrero. El mismo video en YouTube tiene sólo 11.000 vistas.

“Estas historias están diseñadas para el desarrollo social”, dijo Shea. “Se trata de crear contenidos con los mensajes positivos que las personas quieren compartir con sus familias y amigos en sus feeds de Facebook”, agregó.

El Huffington Post tiene cerca de 15 productores y editores dedicados a la creación de videos para subir. Todos ellos tienen una experiencia en contenido de Facebook y desarrollo de la audiencia. “Es una tarea de todos, y estamos evaluando sistemáticamente los éxitos y fracasos”, refirió Shea.

Ahora se está tratando de abordar este tipo de temas positivos con Facebook Live.

¿Qué te parece?

This 21-Year-Old is Cleaning Up Our OceansThe largest ocean cleanup in history will begin by 2020, and a 21-year-old is leading the way.

Posted by The Huffington Post on jueves, 11 de febrero de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba “Click For More” y una mejor visualización de videos en páginas

Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día. La red social no está perdiendo el tiempo, y busca mejorar aún más la plataforma para conseguir más vistas.

20-12-15

MySpace recurre a Facebook para conservar a sus usuarios

El liderazgo de Facebook ha sido reconocido por la empresa más importante de la competencia, MySpace. Esta última red social anunció el lanzamiento de “Mash up with Facebook”, una herramienta que permitirá intercambiar preferencias de sus usuarios. De esta manera, se podrá compartir los intereses de Facebook y MySpace ofrecerá un contenido personalizado de entretenimiento […]

20-11-10

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

28-02-13

COMENTARIOS