Herramientas

Tumblr se actualiza en Android con productor de GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2016

Tumblr comunicó en su blog que la herramienta móvil para Android ya permite crear GIF al igual que su versión para los teléfonos de Apple.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, cualquier video en el teléfono se puede convertir en un bucle. La organización espera que sea de utilidad para crear muchos momentos en ese formato.

Para usar la característica solo hay que abrir la publicación para foto, seleccionar un video y empezar a editar el GIF. Se puede acelerar o relentizar el material, que sea eternamente un bucle o hacer que la imagen rebote hacia adelante o hacia atrás.

Se pueden crear cosas muy divertidas. Descarga desde aquí.

Algunos consejos:

  • Cuanto más corto sea el GIF, mejor que se verá.
  • La aceleración de un GIF a cámara lenta es de 3x o 4x.
  • Toque en el rebote una vez para hacer que su GIF funcione en ese sentido, y dos veces para hacer que funcione a la inversa.
  • A veces la vida es demasiado complicado para un solo GIF. Puedes hacer un photoset con los GIF.

Esta es una alternativa para los usuarios que bloguean desde el teléfono.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

COMENTARIOS