Herramientas

Tumblr se actualiza en Android con productor de GIF

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2016

Tumblr comunicó en su blog que la herramienta móvil para Android ya permite crear GIF al igual que su versión para los teléfonos de Apple.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, cualquier video en el teléfono se puede convertir en un bucle. La organización espera que sea de utilidad para crear muchos momentos en ese formato.

Para usar la característica solo hay que abrir la publicación para foto, seleccionar un video y empezar a editar el GIF. Se puede acelerar o relentizar el material, que sea eternamente un bucle o hacer que la imagen rebote hacia adelante o hacia atrás.

Se pueden crear cosas muy divertidas. Descarga desde aquí.

Algunos consejos:

  • Cuanto más corto sea el GIF, mejor que se verá.
  • La aceleración de un GIF a cámara lenta es de 3x o 4x.
  • Toque en el rebote una vez para hacer que su GIF funcione en ese sentido, y dos veces para hacer que funcione a la inversa.
  • A veces la vida es demasiado complicado para un solo GIF. Puedes hacer un photoset con los GIF.

Esta es una alternativa para los usuarios que bloguean desde el teléfono.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

17-03-15

¿Cómo usan los #hashtags los medios?

The Washington Post es una de las organizaciones de noticias más activas en Twitter. El 21% de sus tuits incluyó al menos un hashtag para clasificar sus mensajes

14-11-11

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

COMENTARIOS