Herramientas

Una herramienta de Microsoft para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2016

Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.

Para que funcione solo se tiene que cargar un conjunto de datos  en formatos como TXT, CSV y JSON. Y se puede hacer análisis en una variedad de maneras.

Ya sea que esté buscando patrones o valores atípicos, es mucho más fácil de detectar cuando las figuras se representan en forma de gráficos.

Hay una serie de opciones de visualización incluyendo diagramas de dispersión 3D, mapas, gráficos e histogramas. También puede seleccionar y aislar elementos, y distinguir entre ellos con la ayuda de colores.

Microsoft dice que SandDance funciona mejor con conjuntos de datos entre 50 y 300.000 filas. Y anima a probar un montón de conjuntos de muestras incluidas en la interfaz basada en web para aprender cómo funciona la aplicación.

SandDance es el último proyecto de Microsoft Garage, programa de la compañía para fomentar productos experimentales desarrollados por sus empleados.

Vía  Microsoft Research

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el espacio de tu iPhone 6 con este dispositivo

Mophie es una empresa que se ha ganado la confianza de la comunidad con el desarrollo de su batería para los móviles, y quiere seguir cautivando al mercado con más espacio para los smartphones.

09-04-15

La discusión en Twitter sobre elecciones en EE. UU. toma un rumbo diferente en blogs y medios

La discusión sobre los candidatos presidenciales en Estados Unidos es diferente en blogs y en la cobertura de medio de comunicación. Así lo revela un reciente estudio de Pew Research Center sobre las elecciones en ese país.

08-12-11

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

28-05-13

COMENTARIOS