Herramientas

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2016

Blendle es llamada el ‘Spotify’ del periodismo. La plataforma que permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad para leer un artículo concreto de manera digital incluye ya a los medios estadounidenses y pretende revolucionar el consumo de noticias en Internet.

“La música tiene a Spotify. El vídeo tiene a Netflix. Pero el periodismo no tenía su propia plataforma. Como un experiodista tecnológico, pensé que era muy extraño que no existiese una plataforma para el periodismo”, dijo  el joven fundador de la compañía, Alexander Klöpping, en un comunicado.

En lugar de pagar por una suscripción mensual en una publicación, Blendle permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad por un artículo sin publicidad dentro de la gran variedad de grandes medios de comunicación estadounidenses que ya se han apuntado a esta nueva manera de consumir periodismo.

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, The New York Magazine, Bloomberg Businessweek o The Economist ya se pueden leer a través de esta exitosa star up que crearon dos jóvenes periodistas holandeses hace solo dos años.

El precio por comprar un artículo de un periódico oscilará entre los 19 y 39 centavos de dólar, mientras que las piezas de las revistas costarán entre 9 y 49 centavos de dólar.

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

Blendle reconoce los gustos y los hábitos de consumo de los lectores, como hacen Spotify y Netflix, y recomienda artículos que puedan interesarles.

“El periodismo necesita una página web con los mejores periódicos y revistas en el país, que permita que la gente navegue en todos y solo pague por las historias que quieran leer, donde pueda ver qué recomiendan sus amigos. Y donde sea realmente fácil obtener las 8 o 10 mejores historias que se publican cada día”, explicó Klöpping.

La propuesta se resume así : “No paywalls, no ads, just stories you’ll love”.

Conoce Blende aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen US$300 millones por minisitio de noticias de NYT

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, propietaria de la revista Newsweek, ofreció US$300 millones por About.com, minisitio de noticias del diario The New York Times (NYT), informó Reuters.

22-08-12

El periodismo móvil

Christian Espinoza, periodista y blogger, explicó para #eltallerpe las nuevas oportunidades para el usuario y periodista con el uso de teléfonos móviles.

21-02-10

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

29-07-14

COMENTARIOS