Claves

Documental ‘Finding Vivian Maier’ ya está en Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2016

Esta es una joya entre los documentales especiales para lo fotógrafos. Se trata del aclamado documental ‘Finding Vivian Maier’, que ya se puede encontrar en el servicio de streaming Netflix.

En 2007, un agente inmobiliario de 26 años de edad, llamado John Maloof compró una caja de 30.000 negativos de una venta de bienes por US$ 400. La sorpresa fue que el material era el trabajo de toda la vida de una fotógrafa de la calle desconocida en su tiempo, y que se llamó Vivian Maier.

El trabajo de Maier es particularmente exquisito debido a su buen ojo para la composición.

Un libro y la película documental fueron el resultado de la popularidad que alcanzaron las instantáneas cuando fueron reveladas.

El documental también relata la batalla legal por los derechos de las imágenes, que amenazó con alejar las piezas de la vista del público. En tanto, otro propietario de fotos hechas por Vivian Maier decidió vender su colección a una galería en Toronto, Canadá.

Se puede encontrar un gran número de hermosas fotos de Maier en su web.

Mira el documental aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix sigue intentando ingresar al mercado chino

Netflix no se rendirá. La compañía de streaming de video comunicó que seguirá buscando la posibilidad de entrar a China.

01-07-16

Virtual Lighting Studio: Descubre la magia en la iluminación fotográfica

Su creador, el fotógrafo Olivier Prat, se preocupó por que esta aplicación sea bastante sencilla y le permita al usuario agregar fuentes de luz , cambiar la altura del modelo, alejarlo o acercarlo para comprobar la incidencia de luz sobre el rostro del modelo

18-04-12

Una impresionante cámara inalámbrica para el móvil

Las cámaras son la mejor arma para los reporteros gráficos, pero el modelo que vamos a mostrar a continuación hace que la expresión tenga más sentido. Se trata de la Olympus Air, una cámara inalámbrica que se puede conectar al teléfono.

05-04-15

COMENTARIOS