Claves

Documental ‘Finding Vivian Maier’ ya está en Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Marzo del 2016

Esta es una joya entre los documentales especiales para lo fotógrafos. Se trata del aclamado documental ‘Finding Vivian Maier’, que ya se puede encontrar en el servicio de streaming Netflix.

En 2007, un agente inmobiliario de 26 años de edad, llamado John Maloof compró una caja de 30.000 negativos de una venta de bienes por US$ 400. La sorpresa fue que el material era el trabajo de toda la vida de una fotógrafa de la calle desconocida en su tiempo, y que se llamó Vivian Maier.

El trabajo de Maier es particularmente exquisito debido a su buen ojo para la composición.

Un libro y la película documental fueron el resultado de la popularidad que alcanzaron las instantáneas cuando fueron reveladas.

El documental también relata la batalla legal por los derechos de las imágenes, que amenazó con alejar las piezas de la vista del público. En tanto, otro propietario de fotos hechas por Vivian Maier decidió vender su colección a una galería en Toronto, Canadá.

Se puede encontrar un gran número de hermosas fotos de Maier en su web.

Mira el documental aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El regalo perfecto para el amigo fotógrafo y fanático de Star Wars

A pocas horas de la Nochebuena y Navidad, aún nos encontramos buenas ideas de regalos para compartir. El que te presentamos a continuación es ideal para el amigo fotógrafo que no para de hablar sobre la saga de Star Wars en general.

23-12-15

Prueba el Instagram con stickers para el iPhone

Compartir fotografías a través de herramientas como Instagram y Snapchat es una actividad diaria para los periodistas o el CM.

08-05-15

Netflix: Primera serie web original de España será sobre Telefónica

Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nombre del título no se conoce, pero comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará en todo el mundo en 2017.

31-03-16

COMENTARIOS