Claves

Documental ‘Finding Vivian Maier’ ya está en Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2016

Esta es una joya entre los documentales especiales para lo fotógrafos. Se trata del aclamado documental ‘Finding Vivian Maier’, que ya se puede encontrar en el servicio de streaming Netflix.

En 2007, un agente inmobiliario de 26 años de edad, llamado John Maloof compró una caja de 30.000 negativos de una venta de bienes por US$ 400. La sorpresa fue que el material era el trabajo de toda la vida de una fotógrafa de la calle desconocida en su tiempo, y que se llamó Vivian Maier.

El trabajo de Maier es particularmente exquisito debido a su buen ojo para la composición.

Un libro y la película documental fueron el resultado de la popularidad que alcanzaron las instantáneas cuando fueron reveladas.

El documental también relata la batalla legal por los derechos de las imágenes, que amenazó con alejar las piezas de la vista del público. En tanto, otro propietario de fotos hechas por Vivian Maier decidió vender su colección a una galería en Toronto, Canadá.

Se puede encontrar un gran número de hermosas fotos de Maier en su web.

Mira el documental aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time comparte una sesión de fotos con el elenco de “Star Wars: The Force Awakens”

El fotógrafo Marco Grob fue entrevistado por la revista Time respecto a la sesión de fotos tipo retrato que hizo a todo el elenco de la esperada cinta de Star Wars: The Force Awakens.

05-12-15

Un elegante portafolio en línea para fotógrafos

Si te dedicas a la fotografía, este servicio es ideal para compartir lo mejor de tu trabajo.

19-09-16

¿Las fotos no funcionan en las galerías de arte?

Las fotografías no tienen que estar necesariamente en galerías de arte.

15-11-14

COMENTARIOS