Estudio

Estudio: Periodismo en Reino Unido es dominado por hombres blancos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

La industria del periodismo británico está dominada por un 94% de reporteros blancos, 86% con educación universitaria y el 55% es hombre, según una encuesta a 700 profesionales de la información llevada a cabo por la City University London.

Los resultados revelan que el 65% de los periodistas que se han unido a la profesión durante los últimos tres años es mujer, pero que las mujeres siguen teniendo un sueldo muy bajo y no tienen cargos altos.

Los investigadores informaron que sólo el 0,4% de los periodistas británicos es musulmán y sólo el 0,2% es afrodescendiente. Casi el 5% de la población del Reino Unido es musulmana y el 3% es negro.

Casi el 50% de las mujeres periodistas ganan £ 2,400 (3000 dólares) o menos un mes, en comparación con sólo un tercio del sueldo de los hombres.

Casi la mitad de las mujeres que han trabajado en la industria de entre seis y 10 años siguen siendo “periodistas o reporteras”, mientras que el 64% de los hombres con el tiempo equivalente en la industria ya había sido promovido a puestos como directivos junior o senior.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía confisca registros telefónicos de periodistas para detectar sus fuentes

En Reino Unido, los periodistas no solo son obligados a revelar sus fuentes, también se les revisa sus registros telefónicos para obtener información sobre las personas que les brindaron información

02-09-14

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

COMENTARIOS