Estudio

Estudio: Periodismo en Reino Unido es dominado por hombres blancos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

La industria del periodismo británico está dominada por un 94% de reporteros blancos, 86% con educación universitaria y el 55% es hombre, según una encuesta a 700 profesionales de la información llevada a cabo por la City University London.

Los resultados revelan que el 65% de los periodistas que se han unido a la profesión durante los últimos tres años es mujer, pero que las mujeres siguen teniendo un sueldo muy bajo y no tienen cargos altos.

Los investigadores informaron que sólo el 0,4% de los periodistas británicos es musulmán y sólo el 0,2% es afrodescendiente. Casi el 5% de la población del Reino Unido es musulmana y el 3% es negro.

Casi el 50% de las mujeres periodistas ganan £ 2,400 (3000 dólares) o menos un mes, en comparación con sólo un tercio del sueldo de los hombres.

Casi la mitad de las mujeres que han trabajado en la industria de entre seis y 10 años siguen siendo “periodistas o reporteras”, mientras que el 64% de los hombres con el tiempo equivalente en la industria ya había sido promovido a puestos como directivos junior o senior.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Reader, una herramienta para los periodistas

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

03-02-10

USA Today también dejará de utilizar término “inmigrante ilegal”

El diario estadounidense USA Today dejará de usar el término “inmigrante ilegal” en sus notas, a menos que formen parte de una cita directa, pues es considerado peyorativo, según una directiva enviada a sus periodistas.

11-04-13

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional

31-07-11

COMENTARIOS