Estudio

Estudio: Periodismo en Reino Unido es dominado por hombres blancos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Marzo del 2016

La industria del periodismo británico está dominada por un 94% de reporteros blancos, 86% con educación universitaria y el 55% es hombre, según una encuesta a 700 profesionales de la información llevada a cabo por la City University London.

Los resultados revelan que el 65% de los periodistas que se han unido a la profesión durante los últimos tres años es mujer, pero que las mujeres siguen teniendo un sueldo muy bajo y no tienen cargos altos.

Los investigadores informaron que sólo el 0,4% de los periodistas británicos es musulmán y sólo el 0,2% es afrodescendiente. Casi el 5% de la población del Reino Unido es musulmana y el 3% es negro.

Casi el 50% de las mujeres periodistas ganan £ 2,400 (3000 dólares) o menos un mes, en comparación con sólo un tercio del sueldo de los hombres.

Casi la mitad de las mujeres que han trabajado en la industria de entre seis y 10 años siguen siendo “periodistas o reporteras”, mientras que el 64% de los hombres con el tiempo equivalente en la industria ya había sido promovido a puestos como directivos junior o senior.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

Nicolás Maduro arremete contra periodista

  Vuelve al ataque. En medio de un clima de incertidumbre y violencia, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, volvió a hacer comentarios negativos sobre un periodista. Esta vez el mandatario señaló que el colaborador de Radio Caracol y corresponsal de El Universal, Deivis Ramírez, realizó una serie de publicaciones falsas desde su cuenta de […]

08-03-14

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

COMENTARIOS