Estudio

Estudio: Periodismo en Reino Unido es dominado por hombres blancos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

La industria del periodismo británico está dominada por un 94% de reporteros blancos, 86% con educación universitaria y el 55% es hombre, según una encuesta a 700 profesionales de la información llevada a cabo por la City University London.

Los resultados revelan que el 65% de los periodistas que se han unido a la profesión durante los últimos tres años es mujer, pero que las mujeres siguen teniendo un sueldo muy bajo y no tienen cargos altos.

Los investigadores informaron que sólo el 0,4% de los periodistas británicos es musulmán y sólo el 0,2% es afrodescendiente. Casi el 5% de la población del Reino Unido es musulmana y el 3% es negro.

Casi el 50% de las mujeres periodistas ganan £ 2,400 (3000 dólares) o menos un mes, en comparación con sólo un tercio del sueldo de los hombres.

Casi la mitad de las mujeres que han trabajado en la industria de entre seis y 10 años siguen siendo “periodistas o reporteras”, mientras que el 64% de los hombres con el tiempo equivalente en la industria ya había sido promovido a puestos como directivos junior o senior.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para jóvenes periodistas: escuchen, escriban en un blog y sean humildes

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital pudimos entrevistar al subdirector de El País, Borja Echevarría, quien dio algunas recomendaciones para los jóvenes periodistas.

23-04-12

#Chile: Así reaccionaron los presentadores y periodistas durante terremoto

Numerosos periodistas se encontraban al aire en sus propios espacio cuando ocurrió el terremoto en Chile.

17-09-15

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

COMENTARIOS