Estudio

Estudio: Periodismo en Reino Unido es dominado por hombres blancos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

La industria del periodismo británico está dominada por un 94% de reporteros blancos, 86% con educación universitaria y el 55% es hombre, según una encuesta a 700 profesionales de la información llevada a cabo por la City University London.

Los resultados revelan que el 65% de los periodistas que se han unido a la profesión durante los últimos tres años es mujer, pero que las mujeres siguen teniendo un sueldo muy bajo y no tienen cargos altos.

Los investigadores informaron que sólo el 0,4% de los periodistas británicos es musulmán y sólo el 0,2% es afrodescendiente. Casi el 5% de la población del Reino Unido es musulmana y el 3% es negro.

Casi el 50% de las mujeres periodistas ganan £ 2,400 (3000 dólares) o menos un mes, en comparación con sólo un tercio del sueldo de los hombres.

Casi la mitad de las mujeres que han trabajado en la industria de entre seis y 10 años siguen siendo “periodistas o reporteras”, mientras que el 64% de los hombres con el tiempo equivalente en la industria ya había sido promovido a puestos como directivos junior o senior.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Ganan mal los periodistas?

A menudo los periodistas dicen (decimos) que no somos bien remunerados (hay un grupo en Facebook donde más de 13,000 colegas piden sueldos dignos en los medios de comunicación).  No hay un ranking latinoamericano, pero los datos de Dinero.com sobre la realidad colombiana podrían ser útiles para una mirada de lo que está pasando en […]

09-02-11

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

25-04-15

Los periodistas deben mostrar el ‘detrás de cámara’ de sus historias

La autora Jennifer Weiner fue entrevistada por Poynter sobre su estrategia digital para captar la atención de sus seguidores sobre su trabajo.

12-11-11

COMENTARIOS