Claves

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan un AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

Por ello, se ha planteado una asociación comercial que representa a los medios en línea con el objetivo de revertir la creciente popularidad del software que bloquea los anuncios que muchos usuarios de Internet consideran molestos, pero que proporcionan los ingresos fundamentales para sitios web de medios .

“Nuestros 400 periodistas ofrecen contenido  con alta calidad, fiable y variado cada día … hay que ser capaz de confiar en los ingresos por publicidad”, dice Jerome Fenoglio, el editor en jefe de Le Monde, a los usuarios que ejecutan el software AdBlocker.

Mientras que Le Monde no prohíbe el acceso, L’Equipe y Le Parisien requieren que los usuarios desactiven sus adblockers.

Deezer, un servicio de streaming de música con sede en Francia, también se sumó a esta iniciativa.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

El reto de los editores en el entorno digital: por qué Twitter es clave

La digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos del consumidor transformarán la industria española de medios y entretenimiento en los próximos cinco años. La afirmación está presente en el informe Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, según el cual el gran reto de los editores será centrarse en los intereses de los usuarios y en los contenidos multiplataforma. “[Los editores] deberán alinear sus contenidos a los intereses del usuario y a sus nuevos hábitos, ofrecerlos en todo tipo de plataformas”, recoge el documento.

28-01-16

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

COMENTARIOS