Claves

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan un AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

Por ello, se ha planteado una asociación comercial que representa a los medios en línea con el objetivo de revertir la creciente popularidad del software que bloquea los anuncios que muchos usuarios de Internet consideran molestos, pero que proporcionan los ingresos fundamentales para sitios web de medios .

“Nuestros 400 periodistas ofrecen contenido  con alta calidad, fiable y variado cada día … hay que ser capaz de confiar en los ingresos por publicidad”, dice Jerome Fenoglio, el editor en jefe de Le Monde, a los usuarios que ejecutan el software AdBlocker.

Mientras que Le Monde no prohíbe el acceso, L’Equipe y Le Parisien requieren que los usuarios desactiven sus adblockers.

Deezer, un servicio de streaming de música con sede en Francia, también se sumó a esta iniciativa.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta imágenes exclusivas de los túneles de Gaza

La agencia de noticias Reuters compartió en su web una galería de fotografías con la experiencia de uno de sus reporteros junto al ejército israelí.

28-07-14

MTV también se enfoca en el video para conquistar a los jóvenes

MTV News se está reestructurando con el propósito de concentrarse en la creación de más videos cortos para un público más joven, según informa Variety.

29-06-17

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

COMENTARIOS