Estudio

Publicidad global en internet superará a la televisión en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

El informe Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia revela que, como es habitual, la publicidad en internet es el principal motor del crecimiento de la inversión publicitaria global.

En un comunicado precisan que  la publicidad en este medio en su conjunto crecerá tres veces más que la tasa media global este año, sobre un 15,7%, impulsada por las redes sociales (31,9%), el vídeo online (22,4%) y el search (15,7%).

Su tasa de crecimiento se está ralentizando a medida que madura el medio (era del 21,1% en 2014), pero prevemos que se mantendrá en los dos dígitos para el resto del período previsto.

Este crecimiento sostenido, combinado con el descenso de la inversión en televisión en Brasil y China, nos ha llevado a pronosticar que la

La mayoría de la nueva publicidad en internet está pensada para los dispositivos móviles, gracias a su alta penetración y sobre todo a su integración en las rutinas diarias de los usuarios.

De otro lado, la inversión publicitaria en mobile crecerá hasta los 64 miles de millones de US$ entre 2015 y 2018, creciendo un 128% y representando un 92% en la inversión global en los tres próximos años (este total excluye a los mercados de los que no tenemos desglose por medio).

“El crecimiento rápido de países relativamente nuevos en el mercado publicitario internacional, combinado con el resurgimiento de los mercados dañados por la crisis financiera, mantendrán el mercado publicitario global en el camino correcto para lograr un crecimiento saludable, como mínimo para los próximos tres años,” comentó Jonathan Barnard, Head of Forecasting de ZenithOptimedia.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

07-06-16

Coronavirus da tráfico a medios online, pero publicidad online podría caer

Los editores de medios digitales trabajan más que nunca para dar una extraordinaria cobertura al coronavirus con el fin de informar a sus lectores y capitalizar el aumento del tráfico, sin embargo, crece una preocupación: los anunciantes no quieren hacer publicidad en contenido relacionado con la pandemia.

20-03-20

COMENTARIOS