Claves

Apple y Vice presentan serie de documentales sobre la música

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de marzo del 2016

Es probable que Apple empiece a concentrarse en la creación de contenido de video exclusivo. Su primera prueba fue con  ‘The 1989 Live Tour ‘, centrada en Taylor Swift.

Pero lo que quiere hace la empresa es empezar a contar historias de personas que no están siempre en el centro de atención mediático. Por eso preparó una primera serie documental de seis capítulos, creada con Vice, llamada The Score.

El primer episodio, ‘Reservation Rap’,  explora el funcionamiento a profundidad de las tensiones entre la sociedad estadounidense y su población nativa americana, a través del medio universal de la música, visitando la tribu Ojibwe y mostrando la escena hip hop de Minnesota.

En un próximo episodio Apple y Vice visitan Sudáfrica, un país con una rica herencia musical, pero que desde hace mucho tiempo experimenta tensiones raciales.

Cada parte tiene su propia lista de reproducción, la cual puede transportar a los usuarios a las ciudades que van conociendo.

Los videos destacan por su certera investigación, de acuerdo con TNW.

Los episodios se encuentran aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

09-10-16

Google Chrome en iOS ya cuenta con un escáner para códigos QR

El navegador Chrome de Google se actualizó para volverse más útil. Ahora integra un lector de código QR en el iPhone, al que se puede acceder mediante 3D Touch en el icono de la aplicación

03-02-17

COMENTARIOS