Noticias

España: Nueva ley para formar medios públicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2016

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

La nueva Ley de Telemadrid “cambia el modelo de elección de los altos cargos de la radio y televisión madrileña, y también su duración y responsabilidad en el puesto”.

El director general podrá ser despedido si se prueba que estuvo detrás de la desviación presupuestaria.

Según El Economista, el director debe dedicar su cargo de manera exclusiva y su mandato será ahora de 6 años seguidos.

“Hasta el momento, el puesto de director general estaba sometido a cuatro años coincidentes con un gobierno. El director general tampoco podrá renovar su cargo pasado el tiempo límite”, se indica.

Se añade: La Ley creará, además, la ‘Carta básica’ que fijará los objetivos de Telemadrid en un plazo de nueve años bajo la intención de dar estabilidad al medio madrileño. 

De otro lado, tendrá un consejo de administración con 8 miembros, y cuatro de ellos serán propuestos  por los distintos grupos políticos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Despiden a trabajadores de Telemadrid por burofax

Los trabajadores de Telemadrid afectados por el ERE, entre ellos varios periodistas, fueron despedidos hoy por burofax, un documento enviado por un servicio de fax común en España, que han recibido en sus domicilios.

12-01-13

Top Influencers, plataforma que analiza la influencia de los medios y periodistas en España

Topinfluencers.net es una plataforma que ofrece datos sobre el Klout Score de las personas y entidades de España relacionadas con el mundo de la política, el periodismo, la economía, la tecnología, líderes de opinión y otras actividades.

13-01-16

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Ramírez confirmó su renuncia a través de Twitter, luego de que un usuario asegurara ayer haber comprado el último ejemplar del periódico bajo la dirección del periodista.

30-01-14

COMENTARIOS