Noticias

España: Nueva ley para formar medios públicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2016

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

La nueva Ley de Telemadrid “cambia el modelo de elección de los altos cargos de la radio y televisión madrileña, y también su duración y responsabilidad en el puesto”.

El director general podrá ser despedido si se prueba que estuvo detrás de la desviación presupuestaria.

Según El Economista, el director debe dedicar su cargo de manera exclusiva y su mandato será ahora de 6 años seguidos.

“Hasta el momento, el puesto de director general estaba sometido a cuatro años coincidentes con un gobierno. El director general tampoco podrá renovar su cargo pasado el tiempo límite”, se indica.

Se añade: La Ley creará, además, la ‘Carta básica’ que fijará los objetivos de Telemadrid en un plazo de nueve años bajo la intención de dar estabilidad al medio madrileño. 

De otro lado, tendrá un consejo de administración con 8 miembros, y cuatro de ellos serán propuestos  por los distintos grupos políticos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología.

16-02-12

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

14-05-16

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

COMENTARIOS