Noticias

España: Nueva ley para formar medios públicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Marzo del 2016

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

La nueva Ley de Telemadrid “cambia el modelo de elección de los altos cargos de la radio y televisión madrileña, y también su duración y responsabilidad en el puesto”.

El director general podrá ser despedido si se prueba que estuvo detrás de la desviación presupuestaria.

Según El Economista, el director debe dedicar su cargo de manera exclusiva y su mandato será ahora de 6 años seguidos.

“Hasta el momento, el puesto de director general estaba sometido a cuatro años coincidentes con un gobierno. El director general tampoco podrá renovar su cargo pasado el tiempo límite”, se indica.

Se añade: La Ley creará, además, la ‘Carta básica’ que fijará los objetivos de Telemadrid en un plazo de nueve años bajo la intención de dar estabilidad al medio madrileño. 

De otro lado, tendrá un consejo de administración con 8 miembros, y cuatro de ellos serán propuestos  por los distintos grupos políticos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Público estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

29-01-17

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

10-02-14

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

COMENTARIOS