Noticias

España: Nueva ley para formar medios públicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2016

Los medios estatales en España apuntan por ser medios públicos y no medios del gobierno.

La nueva Ley de Telemadrid “cambia el modelo de elección de los altos cargos de la radio y televisión madrileña, y también su duración y responsabilidad en el puesto”.

El director general podrá ser despedido si se prueba que estuvo detrás de la desviación presupuestaria.

Según El Economista, el director debe dedicar su cargo de manera exclusiva y su mandato será ahora de 6 años seguidos.

“Hasta el momento, el puesto de director general estaba sometido a cuatro años coincidentes con un gobierno. El director general tampoco podrá renovar su cargo pasado el tiempo límite”, se indica.

Se añade: La Ley creará, además, la ‘Carta básica’ que fijará los objetivos de Telemadrid en un plazo de nueve años bajo la intención de dar estabilidad al medio madrileño. 

De otro lado, tendrá un consejo de administración con 8 miembros, y cuatro de ellos serán propuestos  por los distintos grupos políticos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

FAPE: “Es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público”.

16-08-12

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

Diario explica cómo decidieron afrontar quejas de sus lectores

ElDiario.es fue criticado sobre los tuits borrados del hoy concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona del PSOE. Por ello decidieron publicar una rectificación.

22-06-15

COMENTARIOS