Noticias

Liberan a periodista cubano Lázaro Valle

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2016

No se sabía de su paradero desde el 20 de marzo cuando el Directorio Democrático Cubano, una organización que sigue de cerca el tema de los prisioneros políticos en Cuba, denunció  su desaparición. Ayer, luego de días de incertidumbre, fue liberado el periodista independiente Lázaro Valle.

Valle fue detenido durante una manifestación previa a la visita del mandatario Barack Obama a Cuba. Según dijo el propio periodista, el arresto fue por una denuncia de atentado.

A Valle lo golpearon  cuatro individuos vestidos de civil, quienes se lo llevaron en un automóvil no oficial.

El periodista declaró a Cubadebate que estaba “muy adolorido todavía por los golpes en la cervical y la nariz”. Ademas, tenía “un dolor sacrolumbar bastante pronunciado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

20 periodistas han sido asesinados en las Américas en 2016

Entre enero y octubre de este año, al menos 20 periodistas de las Américas han sido asesinados. Así lo reveló un recuento realizado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

09-10-16

COMENTARIOS