Noticias

Liberan a periodista cubano Lázaro Valle

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2016

No se sabía de su paradero desde el 20 de marzo cuando el Directorio Democrático Cubano, una organización que sigue de cerca el tema de los prisioneros políticos en Cuba, denunció  su desaparición. Ayer, luego de días de incertidumbre, fue liberado el periodista independiente Lázaro Valle.

Valle fue detenido durante una manifestación previa a la visita del mandatario Barack Obama a Cuba. Según dijo el propio periodista, el arresto fue por una denuncia de atentado.

A Valle lo golpearon  cuatro individuos vestidos de civil, quienes se lo llevaron en un automóvil no oficial.

El periodista declaró a Cubadebate que estaba “muy adolorido todavía por los golpes en la cervical y la nariz”. Ademas, tenía “un dolor sacrolumbar bastante pronunciado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

Amenazan de muerte a periodista argentino

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

18-02-12

COMENTARIOS