Noticias

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Marzo del 2016

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

La organización Amnistía Internacional informó que Alaa Brinji, encarcelado desde hace dos años, fue declarado culpable el jueves por “insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio”.

También fue condenado por haber “ridiculizado figuras religiosas del islam” y por haber “acusado a agentes de seguridad de haber matado a manifestantes” en Awamiya (este).

Brinji, que estaba detenido desde el 12 de mayo de 2014, recibió igualmente una multa de 50.000 rials (unos 13 mil dólares) y la prohibición de viajar durante ocho años.

Arabia Saudita figura en la posición 164 de 180 países en la clasificación mundial de libertad de prensa, establecida por Reporteros Sin Fronteras en 2015.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

22-11-11

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

COMENTARIOS