Noticias

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2016

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

La organización Amnistía Internacional informó que Alaa Brinji, encarcelado desde hace dos años, fue declarado culpable el jueves por “insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio”.

También fue condenado por haber “ridiculizado figuras religiosas del islam” y por haber “acusado a agentes de seguridad de haber matado a manifestantes” en Awamiya (este).

Brinji, que estaba detenido desde el 12 de mayo de 2014, recibió igualmente una multa de 50.000 rials (unos 13 mil dólares) y la prohibición de viajar durante ocho años.

Arabia Saudita figura en la posición 164 de 180 países en la clasificación mundial de libertad de prensa, establecida por Reporteros Sin Fronteras en 2015.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kuwaití recibe 10 años de cárcel por blasfemia en Twitter

Un tribunal condenó el lunes a un kuwaití a 10 años de cárcel tras acusarlo de poner en peligro la seguridad nacional al insultar al profeta Mahoma y a los gobernantes musulmanes suníes de Arabia Saudita y Bahréin en Twitter.

04-06-12

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

09-12-16

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

COMENTARIOS