Noticias

Esta es la última edición de The Independent

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Marzo del 2016

La última edición del diario The Independent, fundado en 1986, se publicó hoy, y el 20 del mismo mes llegó a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

The Independent pasará a ser solo online. “La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio”, dijo su propietario, Evgeny Lebedev.

Esta fue su primera edición:

 

 

 

“Ha sido un viaje extraordinario, y un gran honor haber tenido su compañía a lo largo del camino. Hoy en día las prensas se han detenido, la tinta se seca y el papel se arruga poco más. Pero a medida que un capítulo se cierra, otra se abre, y el espíritu de The Independent florecerá todavía”, se indica en la editorial.

Se añade:  En carácter y actitud The Independent es, ante todo, un pionero. Pero también tiene un conjunto de valores – políticos, morales, intelectuales y culturales – que han permanecido constante.

Luego concluyen: Con la historia de nuestro lado, y las ambiciones globales, animamos a unirse a nosotros en línea enindependent.co.uk , o por medio de The Independent Daily Edition en la tableta y el móvil

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Independent lanzó una app para suscriptores

El diario británico The Independent se alista para dejar el papel y lanzó una nueva app móvil que permitirá obtener ingresos por suscripción digital.

17-03-16

Otro más: cierra diario digital en España

Solo hasta el 15 de enero estará disponible el medio digital Extramadura al día de España. Sí, uno más que va al cierre en medio de una crisis que parece no tener salida.

09-01-12

Los planes de expansión de The Independent en EEUU

El medio británico The Independent ha conseguido una amplia audiencia en Estados Unidos en los últimos meses. En enero, el diario obtuvo 11 millones de visitantes únicos, según comScore. Esta cifra casi iguala a la de los visitantes británicos (14 millones).

28-02-15

COMENTARIOS