Claves

Este diario británico busca su público futuro en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Marzo del 2016

Para el 2017, el video representará el 69% de todo el tráfico de Internet para el consumidor, de acuerdo con Cisco.

Por eso Dominic Carter, director comercial de News UK, compartió algunas ideas sobre la producción y distribución de videos de The Sun, durante el the Guardian Changing Media Summit.

“Durante el último par de años, se ha producido un cambio importante en la forma en que nos acercamos a los contenidos digitales, sobre todo cuando se trata de video”, refirió Carter.

El ejecutivo dice que antes los medios tomaban en cuenta el poder de la marca para conducir a la gente en el navegador hacia su contenido y todos sus espacios digitales, pero que ese paradigma ha cambiado para siempre. Y The Sun está, en ese sentido, preparando el lanzamiento de una web, optimizada para los móviles, las redes sociales, el video y el contenido nativo.

NUEVO SOCIO DE SNAPCHAT

Carter dice que contar historias con videos puede aumentar el compromiso emocional del usuario. Por eso News UK, ha decidido preparar videos verticales que se sincronicen con las fortalezas de The Sun, centrándose en las noticias y exclusivas, con el uso del humor para atraer y entretener al público.

“Es lo que refleja nuestra lúdica, pero desafiante voz de marca”, dijo Carter.

Una edición de The Sun se pondrá en marcha en Snapchat Discover en los próximos meses. “No sólo permite que hablemos con nuestros clientes tradicionales en un nuevo entorno, sino que nos permite encontrar nuestro público futuro”, dijo Carter, quien espera crear contenido para un género neutro, de personas menores a 30 años y exclusiva para los móviles.

Carter explicó que sus acciones tienen el respaldo de las últimas empresas que adquirió News UK: Storyful y Unruly,  una plataforma para la publicidad de video social.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

WhatsApp prueba característica inspirada en Snapchat

Facebook quiere vencer a Snapchat. Es por eso que está probando una característica similar a la que existe en la app de mensajería efímera.

04-11-16

Snapchat presenta su primer informe de transparencia

Snapchat se une al grupo de organizaciones que presentan informes de transparencia sobre solicitudes de datos de la comunidad.

02-04-15

COMENTARIOS