Noticias

Inversor de Yahoo quiere remplazar a Marissa Mayer

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2016

Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto, señala un informe de Reuters, el cual revela que el inversor –que posee 1,7% de la compañía–presiona hace dos años por cambios en la empresa.

Yahoo –que no ha podido superar su crisis e imponerse a Google–no descarta una posible venta de partes de su alicaído negocio de internet, indica Reuters.

“Es desafortunado que esta acción sea necesaria”, dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo. Y agrega: “Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo”.

El inversor denuncia también las elevadas remuneraciones de los directivos y la falta de vigilancia por parte del consejo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La increíble caída de Yahoo! (infografía)

Yahoo!, uno de los sitios de servicios más populares, podría estar enfrentando un grave problema. Según Techcrunch, el crecimiento de Google habría afectado a esta empresa. Una infografía publicada por ese blog de tecnología recoge los cambios y problemas que ha enfrentado Yahoo!

14-11-10

Yahoo! cierra app que permitía a sus usuarios seguir la actividad de sus contactos en Facebook

Yahoo! anunció el cierre de Social Bar, la app que permitía a los usuarios ver la actividad de sus contactos en Facebook y en el mismo buscador. La compañía informó que, con esta decisión, se concentrará en desarrollar nuevas y mejores herramientas que faciliten la navegación en su plataforma.

05-10-13

EE.UU. amenazó a Yahoo por entrega de datos

El último jueves por la noche se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos amenazó en 2008 con multar a Yahoo con US$250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia.

12-09-14

COMENTARIOS