Noticias

Inversor de Yahoo quiere remplazar a Marissa Mayer

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2016

Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto, señala un informe de Reuters, el cual revela que el inversor –que posee 1,7% de la compañía–presiona hace dos años por cambios en la empresa.

Yahoo –que no ha podido superar su crisis e imponerse a Google–no descarta una posible venta de partes de su alicaído negocio de internet, indica Reuters.

“Es desafortunado que esta acción sea necesaria”, dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo. Y agrega: “Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo”.

El inversor denuncia también las elevadas remuneraciones de los directivos y la falta de vigilancia por parte del consejo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya no quiere comprar Yahoo

Hace unas semanas, ejecutivos al frente de Twitter se reunieron con ejecutivos de Yahoo, incluyendo a Marissa Mayer, presidenta de la gigante de búsquedas, según señala The New York Post.

03-06-16

Conoce la popularidad de las noticias de Yahoo! en tiempo real

¿Quieres conocer el rebote de una noticia publicada en Yahoo!? Solo debes ingresar a C.O.R.E., un sistema de visualización en tiempo real de las páginas vistas en este popular portal.

26-01-12

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

07-05-14

COMENTARIOS