Noticias

Inversor de Yahoo quiere remplazar a Marissa Mayer

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2016

Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto, señala un informe de Reuters, el cual revela que el inversor –que posee 1,7% de la compañía–presiona hace dos años por cambios en la empresa.

Yahoo –que no ha podido superar su crisis e imponerse a Google–no descarta una posible venta de partes de su alicaído negocio de internet, indica Reuters.

“Es desafortunado que esta acción sea necesaria”, dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo. Y agrega: “Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo”.

El inversor denuncia también las elevadas remuneraciones de los directivos y la falta de vigilancia por parte del consejo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Continúan las adquisiciones: Yahoo! compra plataforma de juegos

Yahoo! no descansa en su objetivo de renovar su imagen, y luego de haber adquirido Tumblr, ahora ha comprado la plataforma de juegos PlayerScale. Ambas compañías hicieron este anuncio el día de hoy, sin dar mayores precisiones del acuerdo.

23-05-13

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

COMENTARIOS