Noticias

Inversor de Yahoo quiere remplazar a Marissa Mayer

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2016

Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto, señala un informe de Reuters, el cual revela que el inversor –que posee 1,7% de la compañía–presiona hace dos años por cambios en la empresa.

Yahoo –que no ha podido superar su crisis e imponerse a Google–no descarta una posible venta de partes de su alicaído negocio de internet, indica Reuters.

“Es desafortunado que esta acción sea necesaria”, dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo. Y agrega: “Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo”.

El inversor denuncia también las elevadas remuneraciones de los directivos y la falta de vigilancia por parte del consejo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marissa Mayer puede salvar Yahoo y los inversores así lo creen

La compañía, indica la agencia, “debe mostrar alguna evidencia a Wall Street de que su negocio ha mejorado, y Mayer ha advertido que será un trabajo largo, pero la fe de los inversores en la ex ejecutiva de Google sigue creciendo.

20-11-12

Flickr mete la pata con etiquetas automatizadas de fotos

El nuevo sistema de identificación automática de fotos de Flickr ha causado mucho revuelo debido a las etiquetas y términos poco apropiados.

22-05-15

Yahoo! entra en etapa de cambios: lanzará nuevo logo en setiembre

Cuando una compañía cambia el logo con el que se identifica es porque prepara novedades. Bajo la premisa “30 días de cambios”, Yahoo! anunció que presentará, en este mismo período, varios diseños de su logotipo. El 5 de setiembre se conocerá el nuevo rostro que lucirá la empresa.

07-08-13

COMENTARIOS