Noticias

Inversor de Yahoo quiere remplazar a Marissa Mayer

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2016

Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluyendo a su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto, señala un informe de Reuters, el cual revela que el inversor –que posee 1,7% de la compañía–presiona hace dos años por cambios en la empresa.

Yahoo –que no ha podido superar su crisis e imponerse a Google–no descarta una posible venta de partes de su alicaído negocio de internet, indica Reuters.

“Es desafortunado que esta acción sea necesaria”, dijo Starboard en una carta a los accionistas de Yahoo. Y agrega: “Hemos quedado extremadamente decepcionados con el pésimo rendimiento financiero de Yahoo”.

El inversor denuncia también las elevadas remuneraciones de los directivos y la falta de vigilancia por parte del consejo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

29-08-12

10 cosas que debes saber sobre la compra de Tumblr

Yahoo anunció hoy la compra de Tumblr por 1,100 millones de dólares. Esta operación ya venía siendo rumoreada hace algunas semanas, por lo que a muchos no le causó tanta sorpresa.

20-05-13

COMENTARIOS