Noticias

México: Periodista abandona el país por amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2016

La periodista Andrea Noel, quien denunció que fue agredida sexualmente, a plena luz del día, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, abandonó el país  tras recibir múltiples amenazas de muerte en Twitter.

“Salí del país hace unos días, estoy en USA por ahorita. Gracias a todxs lxs que apoyan lo que he dicho. Exigen un México menos violento”, publicó Andrea Noel, colaboradora de Vice.

Andrea-Noel

“Alto a la violencia desenfrenada que amenaza la vida de todas las mujeres de MX”, escribió el 15 de marzo la periodistas en Twitter.

Un sujeto le levantó el vestido y le bajó la ropa interior el 8 de marzo.  Una cámara de seguridad de la zona registró el momento del ataque, y ella compartió el video. Pero no pocos usuarios optaron por responsabilizarla sin razón alguna. Incluso, Einer Juárez, comentarista del sitio mexicano SDP Noticias fue despedido por desestimar la condición de víctima de la periodista.

Noel rindió declaración en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.“Esto es un proceso largo, como me han explicado, llevo todo el día aquí y vamos como a la mitad del proceso, voy a volver el lunes. Seguimos con la denuncia y va a ser un proceso un poquito largo… sigo con la esperanza de que se vaya a poder identificar a la persona”, explicó la periodista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

SIP: Argentina, Ecuador, Venezuela y México preocupan por violencia contra periodistas

Un informe preliminar de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) detalló que Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Cuba y Honduras generan gran preocupación por la violencia contra periodistas, polarización entre los medios y el gobierno, el uso “abusivo” de la legislación.

15-10-12

México: ¿Por qué mataron al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda?

Once periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado el viernes en el norte del país luego de ser reportado como desaparecido. ¿Por qué lo mataron?

07-10-17

COMENTARIOS