Noticias

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2016

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

Como a diario, la periodista abordó el transporte público de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto a las 5:50 de la mañana. Sin embargo, se percató de que en el interior de la ‘combi’ habían dos sujetos sospechosos.

A pocos minutos de haber iniciado el trayecto, el conductor del transporte público desvió la unidad hacía un baldío. “Éramos casi puras mujeres, unas seis o siete. Atrás, escoltando a la combi, iba un taxi capitalino, por lo menos traía los logotipos color rosa con blanco”, explicó la periodista a Elisa Alanís.

Alanís cuenta que a su compañera le bajaron los pantalones. “Le levantaron la blusa; la sentaron en sus piernas; “qué rica, ¿te gusta cómo te toco?”, vociferaron entre risas, burlas. Le pegaron en el pómulo y en el estómago. Le sacaron el aire, su vista se nubló, cuando también sintió el roce de la navaja en un costado del vientre”, relata sobre la horrenda experiencia de su colega.

El asalto, los golpes y las amenazas duraron cerca de 40 minutos. Luego bajaron a las víctimas y los atacantes huyeron en la ‘combi’ junto con el chofer.

“Me despojaron de todo, de mi cartera, teléfono, identificación, llaves, privacidad, seguridad. Llegué a casa a bañarme, no soportaba siquiera tocarme con mis propias manos… siento asco”, confesó la periodista a Elisa.

Elisa Alanís de El Universal cuestiona a las autoridades en su columna y agrega que los agresores siguen cobijados por la impunidad.

Lee la columna completa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino llora de emoción tras pase a la final

El fútbol es un deporte de contacto pero también de emociones. Así lo ha demostrado la Copa del Mundo Brasil 2014, en donde al final de un encuentro no solo lloran los jugadores, sino también los periodistas. Ese fue el caso de Pablo Giralt, periodista y narrador argentino de Direct Tv Sports, quien rompió en llanto luego de […]

10-07-14

Malcolm Beith: Periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo en cobertura del ‘Chapo’

El periodista Malcolm Beith, autor de ‘El último narco’, un libro que describe el perfil de Joaquín,’El Chapo’, Guzmán, participó en un chat de El País de España, donde opinó que los periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo al informar sobre la captura del capo del cártel Sinaloa.

26-02-14

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

COMENTARIOS