Herramientas

Al Jazeera anuncia 500 despidos, la mayoría en sede de Qatar

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

Al Jazeera, la cadena con sede en Qatar, anunció este domingo que está recortando alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo. El hecho ocurre a poco más de dos meses del cierre de su versión estadounidense.

La red de medios de Al Jazeera describió los recortes como parte de una “iniciativa de optimización de la fuerza” vinculada a un panorama de medios en evolución.

La iniciativa permitirá a Al Jazeera “mantener una posición de liderazgo y continuar nuestro compromiso reconocido a la alta calidad, el periodismo independiente y contundente en todo el mundo”, refirió el Director General Mostefa Souag en un comunicado.

Ver: Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

La red no hizo más comentarios, pero confirmó que actualmente emplea a unas 4.500 personas. La mayoría de las personas que perderán su empleo están en Qatar.

Al Jazeera comenzó como un canal de noticias en árabe en 1996 con el apoyo del entonces emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani. En la actualidad cuenta con múltiples canales, incluyendo un servicio internacional en idioma inglés, y también tiene más de 70 oficinas en todo el mundo.

La organización entró al mercado estadounidense, pero la propuesta no despegó. En enero se anunció que iba a cerrar su red de noticias por cable Al Jazeera America, lanzado en octubre de 2013.

Con información de AP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de periodistas comprueba hechos antes de publicar en la red

Es una situación alarmante. Solo el 20% de los periodistas que trabajan en Internet siguen comprobando los datos antes de publicar, según un estudio que ha realizado el banco ING de Holanda.

08-07-14

El periodismo y los casos de secuestro

A raíz del asesinato de Candela, la niña argentina que fue hallada muerta el pasado 31 de agosto, se ha planteado una discusión sobre la labor de los medios de comunicación en la cobertura de casos de secuestro.

06-09-11

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

  El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]

05-04-14

COMENTARIOS