Herramientas

Al Jazeera anuncia 500 despidos, la mayoría en sede de Qatar

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Marzo del 2016

Al Jazeera, la cadena con sede en Qatar, anunció este domingo que está recortando alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo. El hecho ocurre a poco más de dos meses del cierre de su versión estadounidense.

La red de medios de Al Jazeera describió los recortes como parte de una “iniciativa de optimización de la fuerza” vinculada a un panorama de medios en evolución.

La iniciativa permitirá a Al Jazeera “mantener una posición de liderazgo y continuar nuestro compromiso reconocido a la alta calidad, el periodismo independiente y contundente en todo el mundo”, refirió el Director General Mostefa Souag en un comunicado.

Ver: Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

La red no hizo más comentarios, pero confirmó que actualmente emplea a unas 4.500 personas. La mayoría de las personas que perderán su empleo están en Qatar.

Al Jazeera comenzó como un canal de noticias en árabe en 1996 con el apoyo del entonces emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani. En la actualidad cuenta con múltiples canales, incluyendo un servicio internacional en idioma inglés, y también tiene más de 70 oficinas en todo el mundo.

La organización entró al mercado estadounidense, pero la propuesta no despegó. En enero se anunció que iba a cerrar su red de noticias por cable Al Jazeera America, lanzado en octubre de 2013.

Con información de AP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los jóvenes no están interesados en los medios tradicionales"

El fundador del portal TMZ, Harvey Levin, señala que los medios tradicionales como los diarios y revistas deben dejar el papel para sobrevivir, ya que las nuevas generaciones están acostumbradas a otras plataformas.

03-11-11

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

04-07-17

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

COMENTARIOS