Noticias

Bruselas: Captan a fotoperiodista preparando una puesta en escena

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

La puesta en escena no responde a los principios éticos de un fotoperiodista, y es por eso que numerosos usuarios han cuestionado que un galardonado gráfico haya sido sorprendido produciendo el momento en el que tomará una foto después de los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica.

El fotógrafo James Pomerantz difundió un video de una emisión en vivo de Fox News desde la plaza de la Bolsa de Bruselas cuando notó algo extraño en el fondo.  “Se puede notar que el fotógrafo hace que la joven pose”, refirió Pomerantz después de compartir el clip en Facebook.

El reportero gráfico cuestionado se llama Khaled Al Sabbah. Este fotógrafo publicó la imagen posada en su cuenta de Instagram, desde donde luego recibió numerosas críticas de colegas por la visible puesta en escena.

Al Sabbah ha ganado premios, incluyendo un primer puesto en el Hamdan International Photography Award (HIPA), en Dubai, por la foto de un padre con su hijo muerto en Palestina.

Al Sabbah cambió su biografía y ahora solo se lee “fotógrafo” en lugar de “reportero gráfico”, y dice que la foto controvertida era simplemente un trabajo personal en lugar de uno periodístico.

 

Una foto publicada por Khaled Al Sabbah (@khaled_al_sabbah) el

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Así saludó Instagram a sus usuarios por el Año Nuevo

La aplicación de fotografía para móviles saludó a sus usuarios por Año Nuevo a través de una nueva página web, donde se muestra fotos de cómo la gente celebró la llegada del 2013.

01-01-13

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

05-02-14

COMENTARIOS