Noticias

Bruselas: Captan a fotoperiodista preparando una puesta en escena

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

La puesta en escena no responde a los principios éticos de un fotoperiodista, y es por eso que numerosos usuarios han cuestionado que un galardonado gráfico haya sido sorprendido produciendo el momento en el que tomará una foto después de los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica.

El fotógrafo James Pomerantz difundió un video de una emisión en vivo de Fox News desde la plaza de la Bolsa de Bruselas cuando notó algo extraño en el fondo.  “Se puede notar que el fotógrafo hace que la joven pose”, refirió Pomerantz después de compartir el clip en Facebook.

El reportero gráfico cuestionado se llama Khaled Al Sabbah. Este fotógrafo publicó la imagen posada en su cuenta de Instagram, desde donde luego recibió numerosas críticas de colegas por la visible puesta en escena.

Al Sabbah ha ganado premios, incluyendo un primer puesto en el Hamdan International Photography Award (HIPA), en Dubai, por la foto de un padre con su hijo muerto en Palestina.

Al Sabbah cambió su biografía y ahora solo se lee “fotógrafo” en lugar de “reportero gráfico”, y dice que la foto controvertida era simplemente un trabajo personal en lugar de uno periodístico.

 

Una foto publicada por Khaled Al Sabbah (@khaled_al_sabbah) el


Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump

La encuesta fue realizada por teléfono en febrero, entre el 18 y el 22, a 1.000 adultos estadounidenses. Tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

26-02-17

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Así lo indicó Kevin Systrom en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán Sandy, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

06-11-12

COMENTARIOS