Noticias

Bruselas: Captan a fotoperiodista preparando una puesta en escena

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

La puesta en escena no responde a los principios éticos de un fotoperiodista, y es por eso que numerosos usuarios han cuestionado que un galardonado gráfico haya sido sorprendido produciendo el momento en el que tomará una foto después de los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica.

El fotógrafo James Pomerantz difundió un video de una emisión en vivo de Fox News desde la plaza de la Bolsa de Bruselas cuando notó algo extraño en el fondo.  “Se puede notar que el fotógrafo hace que la joven pose”, refirió Pomerantz después de compartir el clip en Facebook.

El reportero gráfico cuestionado se llama Khaled Al Sabbah. Este fotógrafo publicó la imagen posada en su cuenta de Instagram, desde donde luego recibió numerosas críticas de colegas por la visible puesta en escena.

Al Sabbah ha ganado premios, incluyendo un primer puesto en el Hamdan International Photography Award (HIPA), en Dubai, por la foto de un padre con su hijo muerto en Palestina.

Al Sabbah cambió su biografía y ahora solo se lee “fotógrafo” en lugar de “reportero gráfico”, y dice que la foto controvertida era simplemente un trabajo personal en lugar de uno periodístico.

 

Una foto publicada por Khaled Al Sabbah (@khaled_al_sabbah) el


Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres y su papel en el fotoperiodismo de guerra

El trabajo de fotoperiodistas mujeres ha sido todo, menos seguro. ¿Qué de original le aportan ellas a la fotografía?

28-05-14

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Un periodista de la emisora nacional de Sudáfrica fue asaltado mientras estaba fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

11-03-15

México: Diario de EE.UU. ayuda a reporteros ciudadanos en Tamaulipas

El diario digital Breitbart, de Estados Unidos, pidió a los periodistas ciudadanos de México informar de manera anónima los hechos de violencia ocasionados por los cárteles en Tamaulipas, informa Proceso.

31-03-15

COMENTARIOS