Claves

Conoce lo que busca Medium en un editor-curador

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

Para Medium no es suficiente tener la escritura más interesante y el trabajo más creativo en Internet, pues de nada sirve si los lectores no lo está viendo o no pueden descubrir todo ese contenido.

Para mejorar en ese sentido se han apoyado en los códigos y los algoritmos que responden a señales para ofrecer recomendaciones que puedan despertar el interés de la comunidad. Pero la empresa también cree que la curaduría humana tiene un papel crucial.

Medium necesita editores y entusiastas con energía y criterio para encontrar y presentar lo mejor, que van desde puntos de vista sobre las noticias del día a colecciones temáticas en torno al arte y el diseño, la poesía y la ficción, música, deportes, historia, viaje, identidad, y más.

Los editores- curadores humanos pueden hacer cosas que los algoritmos no pueden, como la atención a la alta calidad, a los escritores poco conocidos y defender una diversidad de voces y temas.

El equipo de Medium News + Curation necesita a un responsable de identificar y dar a conocer las grandes historias de personas, publicaciones y organizaciones en la plataforma, que esté también obsesionado por la buena escritura e Internet.

¿Qué se hará en este papel?

  • Seleccionar las historias que aparecerán en los canales de Medium, incluyendo colecciones de la página principal, las recomendaciones del personal, y los resúmenes de correo electrónico.
  • Desarrollar y expresar la voz de Medium como una plataforma, a través de decisiones ‘curatoriales’ y editoriales, y la escritura de los títulos, frases, y  contextual.
  • Contando relatos convincentes a través de la curaduría.
  • La búsqueda y la defensa de una amplia gama de escritores, el logro de la diversidad real en materias, puntos de vistas, y autoría.
  • Contribuir como sea necesario al trabajo del equipo de contenido más amplio en Medium, incluyendo funciones como la incorporación, la edición, el entrenamiento y la explicación.

¿Quién va a hacer bien ese rol?

El que tenga la capacidad de dominar las herramientas de datos.
El que tenga experiencia con una publicación en Internet,
Capacidad de trabajar bien con múltiples funciones en un entorno de alta tecnología.
Excelente comunicación y capacidad de organización.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PicsArt se actualiza con un efecto al estipo de la app Prisma

La app PicsArt se ha actualizado para iOS y tiene un nuevo efecto parecido al editor de fotos Prisma. La compañía también lanzó una característica llamada Remix Me para modificar los ajustes de las fotos.

30-09-16

Esto es lo nuevo de Medium

La plataforma de blogs Medium se actualizó para ayudar aún más a los usuarios de su comunidad. La herramienta de publicaciones del cofundador de Twitter, Evan Williams, ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

28-01-16

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

COMENTARIOS