Claves

Conoce lo que busca Medium en un editor-curador

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Marzo del 2016

Para Medium no es suficiente tener la escritura más interesante y el trabajo más creativo en Internet, pues de nada sirve si los lectores no lo está viendo o no pueden descubrir todo ese contenido.

Para mejorar en ese sentido se han apoyado en los códigos y los algoritmos que responden a señales para ofrecer recomendaciones que puedan despertar el interés de la comunidad. Pero la empresa también cree que la curaduría humana tiene un papel crucial.

Medium necesita editores y entusiastas con energía y criterio para encontrar y presentar lo mejor, que van desde puntos de vista sobre las noticias del día a colecciones temáticas en torno al arte y el diseño, la poesía y la ficción, música, deportes, historia, viaje, identidad, y más.

Los editores- curadores humanos pueden hacer cosas que los algoritmos no pueden, como la atención a la alta calidad, a los escritores poco conocidos y defender una diversidad de voces y temas.

El equipo de Medium News + Curation necesita a un responsable de identificar y dar a conocer las grandes historias de personas, publicaciones y organizaciones en la plataforma, que esté también obsesionado por la buena escritura e Internet.

¿Qué se hará en este papel?

  • Seleccionar las historias que aparecerán en los canales de Medium, incluyendo colecciones de la página principal, las recomendaciones del personal, y los resúmenes de correo electrónico.
  • Desarrollar y expresar la voz de Medium como una plataforma, a través de decisiones ‘curatoriales’ y editoriales, y la escritura de los títulos, frases, y  contextual.
  • Contando relatos convincentes a través de la curaduría.
  • La búsqueda y la defensa de una amplia gama de escritores, el logro de la diversidad real en materias, puntos de vistas, y autoría.
  • Contribuir como sea necesario al trabajo del equipo de contenido más amplio en Medium, incluyendo funciones como la incorporación, la edición, el entrenamiento y la explicación.

¿Quién va a hacer bien ese rol?

El que tenga la capacidad de dominar las herramientas de datos.
El que tenga experiencia con una publicación en Internet,
Capacidad de trabajar bien con múltiples funciones en un entorno de alta tecnología.
Excelente comunicación y capacidad de organización.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

Conoce 2 nuevas formas para ganar dinero en Medium

Medium sigue innovando. Por allo ha lanzado dos nuevas formas para que los editores puedan ganar dinero en esta plataforma de blogs. La primera es con Historias Promocionadas o Promoted Stories.

06-04-16

COMENTARIOS