Herramientas

Convierte tu iPad en un estudio de producción con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Marzo del 2016

Las mejoras en la tecnología de los smartphones han logrado la sustitución de las cámaras enormes, pero la edición todavía se tiene que hacer en los escritorios.

Switcher Studio, una suite para móviles iOS, apareció para solucionar ese problema ayudando en la mezcla y producción de video en vivo.

En su formato más básico, Switcher Studio permite registrar video HD de una cámara incorporada al iDevice. El material puede ser grabado y editado, o transmitido en vivo directamente a sitios como YouTube, Ustream, y Twitch.

Lo mejor ocurre cuando se accede al modo de director. La opción permite conectar un iPad de forma inalámbrica a otros dispositivos iOS, y todos pueden ser utilizados como fuentes de video.

Estas cámaras adicionales pueden usarse en el video en vivo desde el dispositivo principal, y esencialmente convierte el iPad en un estudio de producción. Incluso se puede agregar una laptop como una de las fuentes de video, en caso de que se quiera añadir la navegación web o una presentación de PowerPoint.

Tampoco faltan las herramientas de edición, transiciones, gráficos de estilo televisivo y superposiciones. Estas modificaciones se pueden hacer en tiempo real o en post-producción.

Puedes probar la versión gratuita desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

Google aumenta la vista submarina de Street View

Google informó que añadió nuevas imágenes de territorios acuáticos obtenidos con su submarino para Street View. Se incluyen lugares alrededor de Mónaco, Cancún y la Isla Mujeres.

25-02-14

Nuevo avance de la película de Steve Jobs aparece en Instagram

Los fans de Steve Jobs están contando los días para el estreno de la cinta en la que Ashton Kutcher interpreta fragmentos claves en su vida hasta que se convierte en CEO de Apple. El primer avance apareció a finales del mes pasado y el segundo fue lanzado a través de Instagram.

15-07-13

COMENTARIOS