Herramientas

Convierte tu iPad en un estudio de producción con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

Las mejoras en la tecnología de los smartphones han logrado la sustitución de las cámaras enormes, pero la edición todavía se tiene que hacer en los escritorios.

Switcher Studio, una suite para móviles iOS, apareció para solucionar ese problema ayudando en la mezcla y producción de video en vivo.

En su formato más básico, Switcher Studio permite registrar video HD de una cámara incorporada al iDevice. El material puede ser grabado y editado, o transmitido en vivo directamente a sitios como YouTube, Ustream, y Twitch.

Lo mejor ocurre cuando se accede al modo de director. La opción permite conectar un iPad de forma inalámbrica a otros dispositivos iOS, y todos pueden ser utilizados como fuentes de video.

Estas cámaras adicionales pueden usarse en el video en vivo desde el dispositivo principal, y esencialmente convierte el iPad en un estudio de producción. Incluso se puede agregar una laptop como una de las fuentes de video, en caso de que se quiera añadir la navegación web o una presentación de PowerPoint.

Tampoco faltan las herramientas de edición, transiciones, gráficos de estilo televisivo y superposiciones. Estas modificaciones se pueden hacer en tiempo real o en post-producción.

Puedes probar la versión gratuita desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para todo video en Facebook

En Facebook hay más de 8 mil millones de visitas diarias a videos. ¿Cómo lograr que tus clips generen impacto?

11-10-16

Crea imágenes interactivas con ThingLink

Una imagen vale más que mil palabras. Con ThingLink esta frase puede convertirse en realidad, ya que la herramienta te permite agregar audios, tuits, páginas de Internet, videos de YouTube, entre otros, a una foto.

15-05-12

El futuro de las revistas está en la interactividad

Los consumidores de revistas demandan contenidos interactivos. Esa es la conclusión del estudio de Next Issue Media. Este tipo de contenidos podrían generar hasta 3.000 millones de dólares de facturación en 2014. El aumento real del mercado de revistas -en el iPad, tablets y otros soportes de lectura digital (como smartphones)- podría alcanzar los 1.300 millones […]

20-08-10

COMENTARIOS