Herramientas

Convierte tu iPad en un estudio de producción con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

Las mejoras en la tecnología de los smartphones han logrado la sustitución de las cámaras enormes, pero la edición todavía se tiene que hacer en los escritorios.

Switcher Studio, una suite para móviles iOS, apareció para solucionar ese problema ayudando en la mezcla y producción de video en vivo.

En su formato más básico, Switcher Studio permite registrar video HD de una cámara incorporada al iDevice. El material puede ser grabado y editado, o transmitido en vivo directamente a sitios como YouTube, Ustream, y Twitch.

Lo mejor ocurre cuando se accede al modo de director. La opción permite conectar un iPad de forma inalámbrica a otros dispositivos iOS, y todos pueden ser utilizados como fuentes de video.

Estas cámaras adicionales pueden usarse en el video en vivo desde el dispositivo principal, y esencialmente convierte el iPad en un estudio de producción. Incluso se puede agregar una laptop como una de las fuentes de video, en caso de que se quiera añadir la navegación web o una presentación de PowerPoint.

Tampoco faltan las herramientas de edición, transiciones, gráficos de estilo televisivo y superposiciones. Estas modificaciones se pueden hacer en tiempo real o en post-producción.

Puedes probar la versión gratuita desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 apps para trabajar con audio

Las herramientas para grabar audio son de gran ayuda para los periodista, quienes constantemente necesita recabar información, obtener declaraciones y memorizar ideas.

30-04-14

Lo que busca Vox Media en un jefe de video

Vox Media se caracteriza por combinar los mejores contenidos, con tecnología y una gran capacidades de distribución para conectar con una audiencia de 170 millones de personas cada mes.

15-08-16

Consigue fotos de tus videos con esta app

Obtener capturas de videos muchas veces es una necesidad para los periodistas. Para aquellos que trabajan con dispositivos móviles está disponible Vhoto, una herramienta que permite extraer las mejores imágenes que se esconden en las grabaciones.

04-05-14

COMENTARIOS