Noticias

Facebook activa servicio de Safety Check ante explosión en Pakistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de marzo del 2016

Facebook activó hoy el servicio Safety Check para informar a tus amigos que estás en buen estado luego de las explosiones en Pakistán.

El atentado dejó más de 40 fallecidos y decenas de heridos. Sin embargo, este aviso ha sido notificado a usuarios de la red social que viven en otros países también.

 

Varios usuarios reportaron que no residen ni han visitado Pakistán recientemente pero que han sido informados de la opción.

Al respecto, un vocero dijo a Mashable que se disculpan por el “problema”. “Hemos activado Safety Check. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido la notificación estando fuera de Pakistán”, señaló.

Además, agregó que están trabajando en este problema para evitar más reportes incorrectos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan oficina del canal ARY News y un editor de video queda herido en Pakistán

La oficina de un canal de televisión local en Islamabad, capital de Pakistán, ARY News, fue víctima de un ataque el último 13 de enero.

14-01-16

Facebook empieza a conquistar Pakistán

Pakistán es el quinto país más poblado del planeta, con cerca de 200 millones de habitantes. Así que Facebook tiene mucho camino por recorrer.

28-06-13

Periodistas renuncian a canal vinculado con empresa estafadora

Un grupo de periodistas de alto nivel de la cadena Bol renunció a la estación de televisión el sábado luego de que se descubriera que su empresa matriz, Axact, está involucrada en la venta de diplomas falsos.

25-05-15

COMENTARIOS