Noticias

Facebook activa servicio de Safety Check ante explosión en Pakistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de marzo del 2016

Facebook activó hoy el servicio Safety Check para informar a tus amigos que estás en buen estado luego de las explosiones en Pakistán.

El atentado dejó más de 40 fallecidos y decenas de heridos. Sin embargo, este aviso ha sido notificado a usuarios de la red social que viven en otros países también.

 

Varios usuarios reportaron que no residen ni han visitado Pakistán recientemente pero que han sido informados de la opción.

Al respecto, un vocero dijo a Mashable que se disculpan por el “problema”. “Hemos activado Safety Check. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido la notificación estando fuera de Pakistán”, señaló.

Además, agregó que están trabajando en este problema para evitar más reportes incorrectos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Pakistán continúa imponiendo medidas en favor de la cibercensura

Pakistán no cesa en la creación de medidas a favor de la censura. Luego de la reciente propuesta de prohibir en las televisiones privadas programación ‘contra Pakistan’ se ha pedido a las compañías de ese país que instale filtros de control para bloquear hasta 50 millones de sitios web.

01-04-12

La tragedia de Pakistán en fotos

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió Pakistán el pasado 24 de septiembre. Más de 350 personas fallecieron en Labach, el remoto distrito de Awaran, ubicado en la provincia de Baluchistán, epicentro del movimiento sísmico. El periodismo estuvo para documentar la situación real por la que atraviesa la población.

28-09-13

Facebook hace más sencillo el uso de ‘Safety Check’ en la plataforma

La función ‘Safety Check’ de Facebook ahora tendrá un espacio propio en la red social.

22-08-17

COMENTARIOS