Noticias

Facebook activa servicio de Safety Check ante explosión en Pakistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Marzo del 2016

Facebook activó hoy el servicio Safety Check para informar a tus amigos que estás en buen estado luego de las explosiones en Pakistán.

El atentado dejó más de 40 fallecidos y decenas de heridos. Sin embargo, este aviso ha sido notificado a usuarios de la red social que viven en otros países también.

 

Varios usuarios reportaron que no residen ni han visitado Pakistán recientemente pero que han sido informados de la opción.

Al respecto, un vocero dijo a Mashable que se disculpan por el “problema”. “Hemos activado Safety Check. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido la notificación estando fuera de Pakistán”, señaló.

Además, agregó que están trabajando en este problema para evitar más reportes incorrectos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

Pakistán: desaparece periodista opositor al uso de drones militares

Kareem Khan, conocido en Pakistán por ser un acérrimo opositor a los drones militares que usa Estados Unidos en ese país, ha desaparecido desde hace más de una semana, luego de haber sido secuestrado en su vivienda.

12-02-14

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario.

20-06-11

COMENTARIOS