Noticias

Facebook activa servicio de Safety Check ante explosión en Pakistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de marzo del 2016

Facebook activó hoy el servicio Safety Check para informar a tus amigos que estás en buen estado luego de las explosiones en Pakistán.

El atentado dejó más de 40 fallecidos y decenas de heridos. Sin embargo, este aviso ha sido notificado a usuarios de la red social que viven en otros países también.

 

Varios usuarios reportaron que no residen ni han visitado Pakistán recientemente pero que han sido informados de la opción.

Al respecto, un vocero dijo a Mashable que se disculpan por el “problema”. “Hemos activado Safety Check. Nos disculpamos con cualquiera que haya recibido la notificación estando fuera de Pakistán”, señaló.

Además, agregó que están trabajando en este problema para evitar más reportes incorrectos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material […]

19-01-16

Periodista pakistaní es amenazado por escribir “a favor de los cristianos”

Rana Tanveer, periodista del diario Express Tribune de Pakistán, denunció que ha sido amenazado por grupos musulmanes que lo cuestionan por escribir informes “en favor de los cristianos y ahmadíes (grupo religioso)”.

23-11-13

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

COMENTARIOS