Claves

4 claves para promocionar un video en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Twitter Ads te permite programar mensajes o difundir contenido (fotos o videos) como anuncios. Si deseas invertir un presupuesto en la promoción de un video, sigue estas recomendaciones de la red social:

1. Destaque el motivo por el cual los usuarios deberían ver su video

Utilice el Tweet Promocionado que ha creado, en combinación con el Video Promocionado, para atraer a los usuarios y lograr que interactúen con su video. Utilice una llamada a la acción atractiva para enviar un mensaje claro a su audiencia sobre por qué debería ver su video.

2. Asegúrese de que el video no dure demasiado tiempo

Recuerde: lo bueno, si breve, ¡dos veces bueno! No sienta que su Video Promocionado tiene que durar los diez minutos completos. Cuanto más tiempo dure el Video Promocionado, mayores son las probabilidades de que los usuarios pierdan interés.

3. Debes jalar al usuario en los 15 segundos iniciales

Comunique el mensaje principal a su audiencia en los primeros 15 segundos. Los primeros segundos deben bastar para que su audiencia sepa cuál es la acción que se le solicita realizar y cómo debe realizarla.

4. Procure que su Video Promocionado esté adaptado para entornos móviles.

Cerca del 90 % de todos los Videos Promocionados se reproducen en entornos móviles. Como es más probable que los usuarios vean o interactúen con su Video Promocionado en entornos móviles, es importante que los requisitos y las dimensiones del video se ajusten perfectamente a todo tipo de dispositivos móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

Twitter: Nombrarían dos nuevos miembros en su Junta

Twitter designaría dos nuevos miembros en su junta y anunciará sus ganancias del cuarto trimestre. Esto ocurriría mañana, según Recode.

08-02-16

Por qué pedir entrevistas por Twitter es un #FAIL

Cada vez más periodistas -y estudiantes de periodismo- usan Twitter para contactar fuentes y pedirles entrevistas. Si bien esto puede ser un recurso extremo, el periodista Dan Reimold no recomienda hacerlo. Aquí sus razones.

17-08-11

COMENTARIOS