Claves

4 claves para promocionar un video en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Twitter Ads te permite programar mensajes o difundir contenido (fotos o videos) como anuncios. Si deseas invertir un presupuesto en la promoción de un video, sigue estas recomendaciones de la red social:

1. Destaque el motivo por el cual los usuarios deberían ver su video

Utilice el Tweet Promocionado que ha creado, en combinación con el Video Promocionado, para atraer a los usuarios y lograr que interactúen con su video. Utilice una llamada a la acción atractiva para enviar un mensaje claro a su audiencia sobre por qué debería ver su video.

2. Asegúrese de que el video no dure demasiado tiempo

Recuerde: lo bueno, si breve, ¡dos veces bueno! No sienta que su Video Promocionado tiene que durar los diez minutos completos. Cuanto más tiempo dure el Video Promocionado, mayores son las probabilidades de que los usuarios pierdan interés.

3. Debes jalar al usuario en los 15 segundos iniciales

Comunique el mensaje principal a su audiencia en los primeros 15 segundos. Los primeros segundos deben bastar para que su audiencia sepa cuál es la acción que se le solicita realizar y cómo debe realizarla.

4. Procure que su Video Promocionado esté adaptado para entornos móviles.

Cerca del 90 % de todos los Videos Promocionados se reproducen en entornos móviles. Como es más probable que los usuarios vean o interactúen con su Video Promocionado en entornos móviles, es importante que los requisitos y las dimensiones del video se ajusten perfectamente a todo tipo de dispositivos móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

20-07-12

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

Cómo será el archivo de Twitter en la Biblioteca del Congreso de EE.UU

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tweets a la Biblioteca de Congreso de EE. UU

06-06-11

COMENTARIOS