Estudio

Estudio: Se incrementa uso de emojis en el marketing

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

La compañía Appboy analizó 9.359 campañas de marketing que utilizaron emojis. El informe revela que el uso de estos recursos se ha incrementado a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

En lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis ha aumentado en más del 20 por ciento por cada mes.

El informe precisa que los desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Appboy Mensajes Push Emoji

El uso de emojis en los correos electrónicos de marketing aumentó en 7.123 por ciento año tras año.

El mayor crecimiento en el uso de emojis destaca en el área comercial:

Appboy Mensajes Push Emoji 2

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Participación de usuarios en Facebook creció un 31%

Un informe de Efficient Frontier concluyó que la participación de los usuarios de Facebook creció un 31% en el último año, superando al 24% de impresiones por mensaje en el mismo periodo, según All Facebook.

12-10-11

4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

El estudio anual de la especialista Mary Meeker, difundido en la conferencia Code, revela el gran crecimiento del mercado móvil a nivel mundial.

29-05-14

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

06-04-12

COMENTARIOS