Estudio

Estudio: Se incrementa uso de emojis en el marketing

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

La compañía Appboy analizó 9.359 campañas de marketing que utilizaron emojis. El informe revela que el uso de estos recursos se ha incrementado a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

En lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis ha aumentado en más del 20 por ciento por cada mes.

El informe precisa que los desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Appboy Mensajes Push Emoji

El uso de emojis en los correos electrónicos de marketing aumentó en 7.123 por ciento año tras año.

El mayor crecimiento en el uso de emojis destaca en el área comercial:

Appboy Mensajes Push Emoji 2

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales no solo entusiasman a los jóvenes

El uso de redes sociales ha crecido considerablemente en todos los grupos de edad, y aunque  es común escuchar que es una ‘moda’ o cosa de jóvenes, lo cierto es que un nuevo estudio del Pew Research Center demuestra que los usuarios mayores de 50 años están empleando los medios sociales con entusiasmo.  En 2009 […]

30-08-10

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Un estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

12-09-16

#HeForShe tiene un emoji especial para Twitter

Segundo aniversario. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó a través de ONU Mujeres la campaña Ellos Por Ellas (@HeForShe), un movimiento de solidaridad mundial para la igualdad de género que anima a todas las personas en todo el mundo a unirse para promover el cambio.

22-09-16

COMENTARIOS