Estudio

Estudio: Se incrementa uso de emojis en el marketing

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

La compañía Appboy analizó 9.359 campañas de marketing que utilizaron emojis. El informe revela que el uso de estos recursos se ha incrementado a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

En lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis ha aumentado en más del 20 por ciento por cada mes.

El informe precisa que los desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Appboy Mensajes Push Emoji

El uso de emojis en los correos electrónicos de marketing aumentó en 7.123 por ciento año tras año.

El mayor crecimiento en el uso de emojis destaca en el área comercial:

Appboy Mensajes Push Emoji 2

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

Estudio revela que británicos son adictos a la televisión

Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.

13-12-15

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

22-01-13

COMENTARIOS