Noticias

Facebook permitirá a páginas crear fotos de perfil temporales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Facebook está trabajando en una plataforma que permitirá a las Páginas crear avatares o imágenes de perfil temporales.

Esto permitirá a los usuarios tener más opciones para cambiar sus fotos de perfil y mostrar su apoyo a los acontecimientos mundiales.

A la fecha, Facebook ha compartido plantillas para, por ejemplo, mostrar solidaridad con Francia. Y los avatares se han mostrado con los colores de la bandera francesa.

De acuerdo con Facebook, se necesita tiempo para crear estas superposiciones. Por ello, se empezará a trabajar con las páginas sin fines de lucro y los usuarios serán capaces de mostrar su solidaridad cuando lo deseen.

facebook temporary profile pictures

“A raíz de los acontecimientos de esta semana en Bruselas y otras tragedias mundiales recientes hemos recibido una gran cantidad de retroalimentación de la comunidad de Facebook y estamos trabajando en mejores formas de ayudar a la gente mostrar su apoyo”, dijo un vocero de la red social.

Según The Verge, el representante manifestó que han comenzado la construcción de una plataforma que le dará la opción a las Páginas para crear y ofrecer marcos de fotos de perfil a sus fans.

Facebook lanzó una función similar en setiembre pasado que ofrece plantillas para diversas causas. Pero se espera que el uso pueda extenderse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

Google lanza guía de Google+ para conectarte con tu comunidad

La guía se dirige a seis grupos: organizaciones sin fines de lucro, celebridades, políticos, medios de comunicación, universidades y deportes.

18-11-11

Facebook agrega función de cambio de perfiles

La red social presentó hoy una nueva función para que los administradores de las páginas puedan volver rápidamente a publicar o comentar desde sus cuentas originales.

11-09-14

COMENTARIOS