Noticias

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

“Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono”, explicó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

Hace justo una semana, el gobierno estadounidense pidió cancelar una audiencia con Apple en los juzgados de Riverside al alegar que una tercera parte había mostrado al FBI un posible método para entrar en el teléfono de Syed Farook. Incluso, pidió tiempo para garantizar que no destruiría los datos del aparato.

Government Status Report on Farook’s iPhone by Mikey Campbell

El FBI informó que seguirá indagando cada vía que lleve a esclarecer el ataque terrorista.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron el 2 de diciembre del año pasado a 14 personas e hirieron a varias decenas.

Apple se negó a crear un software para entrar el iPhone del hombre, tal y como reclamaban las autoridades, lo cual hizo que empresas como Google y WhatsApp respaldaran esta postura.

Tim-Cook

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo en febrero no a la solicitud del FBI“El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

15-11-16

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

27-06-15

COMENTARIOS