Noticias

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

“Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono”, explicó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

Hace justo una semana, el gobierno estadounidense pidió cancelar una audiencia con Apple en los juzgados de Riverside al alegar que una tercera parte había mostrado al FBI un posible método para entrar en el teléfono de Syed Farook. Incluso, pidió tiempo para garantizar que no destruiría los datos del aparato.

Government Status Report on Farook’s iPhone by Mikey Campbell

El FBI informó que seguirá indagando cada vía que lleve a esclarecer el ataque terrorista.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron el 2 de diciembre del año pasado a 14 personas e hirieron a varias decenas.

Apple se negó a crear un software para entrar el iPhone del hombre, tal y como reclamaban las autoridades, lo cual hizo que empresas como Google y WhatsApp respaldaran esta postura.

Tim-Cook

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo en febrero no a la solicitud del FBI“El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad se lució en los Oscar

El iPad también se lució en los Oscar.

08-03-10

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

Apple no está desarrollando un iPhone económico

Apple desmintió el rumor que lanzó a la red The Wall Street Journal a través de su cuenta en Twitter sobre una opción del iPhone más económica.

10-01-13

COMENTARIOS