Noticias

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

Abramson, quien ha escrito artículos para The Guardian sobre las elecciones estadounidenses en las últimas semanas, escribirá cada dos semanas como parte de su cobertura de la carrera presidencial de este año.

The Guardian resalta la brillante carrera de Abramson, quien es una de las mujeres pioneras en ejercer el periodismo. Además, destaca su conocimiento sin igual de la relación entre la política y los medios de comunicación en los Estados Unidos.

Lee Glendinning, editor de The Guardian de Estados Unidos, dijo en un comunicado que están encantados de añadir su experiencia y seriedad en la cobertura.

Abramson fue despedida de The Times en la primavera de 2014, después de tres años en el cargo. Su salida generó una serie de cuestionamientos a la alta dirección del diario, y también se puso en debate su gestión.

Ver NYT niega discriminación de género en su redacción

Lo ocurrido fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza

La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.

19-07-14

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

¿Pueden los periodistas competir con un software?

Según The New York Times, los directivos de Narrative Science creen que su producto podría ser una herramienta de bajo costo para las publicaciones que atraviesan por ajustes presupuestarios.

13-09-11

COMENTARIOS