Noticias

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2016

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

Abramson, quien ha escrito artículos para The Guardian sobre las elecciones estadounidenses en las últimas semanas, escribirá cada dos semanas como parte de su cobertura de la carrera presidencial de este año.

The Guardian resalta la brillante carrera de Abramson, quien es una de las mujeres pioneras en ejercer el periodismo. Además, destaca su conocimiento sin igual de la relación entre la política y los medios de comunicación en los Estados Unidos.

Lee Glendinning, editor de The Guardian de Estados Unidos, dijo en un comunicado que están encantados de añadir su experiencia y seriedad en la cobertura.

Abramson fue despedida de The Times en la primavera de 2014, después de tres años en el cargo. Su salida generó una serie de cuestionamientos a la alta dirección del diario, y también se puso en debate su gestión.

Ver NYT niega discriminación de género en su redacción

Lo ocurrido fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Así se seleccionaron las fotos del año del NYT

El blog de fotografía Lens del NYT publicó su Year in Pictures 2015 esta semana, y la colección fue editada por la directora adjunta de foto Meaghan Looram y Jeffrey Scales, el editor de fotos de The Sunday Review.

24-12-15

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

COMENTARIOS