Noticias

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2016

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

Abramson, quien ha escrito artículos para The Guardian sobre las elecciones estadounidenses en las últimas semanas, escribirá cada dos semanas como parte de su cobertura de la carrera presidencial de este año.

The Guardian resalta la brillante carrera de Abramson, quien es una de las mujeres pioneras en ejercer el periodismo. Además, destaca su conocimiento sin igual de la relación entre la política y los medios de comunicación en los Estados Unidos.

Lee Glendinning, editor de The Guardian de Estados Unidos, dijo en un comunicado que están encantados de añadir su experiencia y seriedad en la cobertura.

Abramson fue despedida de The Times en la primavera de 2014, después de tres años en el cargo. Su salida generó una serie de cuestionamientos a la alta dirección del diario, y también se puso en debate su gestión.

Ver NYT niega discriminación de género en su redacción

Lo ocurrido fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

Venezuela: Agreden a fotógrafo de AFP en pelea entre chavistas y opositores

“Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara”, indicó el reportero gráfico Geraldo Caso Bizama.

13-09-12

Una periodista se inventó 69 fuentes en 34 artículos

Karen Jeffrey, periodista norteamericana del diario Cape Cod Times, ha publicado desde 1998 un total de 34 artículos en los que las fuentes que citaba eran personas inventadas. Sí, así como lo leen. Y se estima que unas 69 fuentes salieron de su imaginación.

11-12-12

COMENTARIOS