Noticias

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2016

La Fiscalía federal de Bélgica informó hoy que liberó a Fayçal Cheffou, el periodista freelance a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

En un escueto comunicado, la Fiscalía indica de que “los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso”. “Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor”.

El periodista fue acusado por “participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas“.

La policía publicó una actualización de su orden de arresto contra el conocido como ‘hombre del sombrero’, lo cual descartaría la intervenció de Fayçal Cheffou.

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016“, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

Fuente: El Huffington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

EE.UU. pide a Cuba liberar a periodista condenado a 14 años de cárcel

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha reiterado en numerosas ocasiones su petición de que Torres “sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional” por las autoridades cubanas.

26-04-16

Brasil: asesinan a periodista de investigación

Es lamentable corroborar una y otra vez los peligros a los que se expone la prensa que cumple con informar. La mayoría de corresponsales termina siendo víctima de su propia profesión y además de represalias, son silenciados en cobardes crímenes.

25-12-14

COMENTARIOS