Noticias

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

La Fiscalía federal de Bélgica informó hoy que liberó a Fayçal Cheffou, el periodista freelance a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

En un escueto comunicado, la Fiscalía indica de que “los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso”. “Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor”.

El periodista fue acusado por “participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas“.

La policía publicó una actualización de su orden de arresto contra el conocido como ‘hombre del sombrero’, lo cual descartaría la intervenció de Fayçal Cheffou.

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016“, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

Fuente: El Huffington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Allanan casa del director de Artículo 19 en México

Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19 –que defiende la libertad de expresión en México– denunció que su casa fue allanada ayer, y le fueron robados documentos de trabajo, computadora y otras pertenencias.

17-03-14

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

17-05-17

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

COMENTARIOS