Noticias

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

Los usuarios criticaron sus mensajes desde el 24 de marzo pasado, y Microsoft ya borró varios tuits. Algunos de estos mensajes fueron:

  • “¡Deberían colgar a los n-– como @deray! #BlackLivesMatter”.
  • “Odio a las j— feministas y todas deberían morirse y arder en el infierno”.
  • “Hitler tenía razón, odio a los judíos”.
  • “¡Calma, soy una persona amable! Simplemente odio a todos

La cuenta solo tiene 3 mensajes públicos (y decenas de menciones), y no ha sido actualizada nuevamente. En su primer tuit, saludó a todos con un emoji:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció mejoras en su sistema de búsquedas

Más novedades. Twitter anunció que mejoró su sistema al incorporar la opción de autocompletado y ‘Personas que debes seguir’ en los resultados de una búsqueda a través de Twitter.com.

07-07-12

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

Twitter Ads ya está disponible en 200 países

Twitter Ads, la plataforma de anuncios de Twitter, empezó con el apoyo de marcas de 33 países. Y ahora ya está disponible en 200 países del mundo.

03-09-15

COMENTARIOS