Noticias

Periscope: Se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Marzo del 2016

Periscope ha sido utilizado en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015. Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de un millón de horas) de transmisiones en vivo todos los días.

Además, lo más interesante es que esta cifra solo representa visualizaciones a través de iOS y la aplicación de Android. Es decir, no se está contando un registro de emisiones guardadas y que luego son compartidas en Twitter o la web de Periscope.

De otro lado, la cantidad de productores de video (usuarios que emiten video) se ha duplicado desde enero, cuando ya se había superado los 100 millones.

Twitter adquirió Periscope a principios de 2015 por $ 100 millones. La aplicación compitió desde el principio con el servicio de streaming Meerkat, pero el apoyo de Twitter ayudó a superar rápidamente al competidor.

Sin embargo, la competencia sigue con otras plataformas como Facebook, y hasta con YouTube de Google.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwitterTalk: lo mejor de Twitter, en un minuto y en video

Cada día, el mundo viene a Twitter a descubrir y comentar contenido de vídeo, sea cual sea la temática, desde deportes, noticias y música hasta las reflexiones de los creadores o influencers más populares.

08-08-16

Un versus entre Periscope y Meerkat en un gráfico

La audiencia de los servicios de streaming sigue aumentando. GlobalWebIndex revela en una infografía que un por ciento de la audiencia de internet usa Periscope, mientras que 0.9 por ciento prefiere Meerkat.

27-07-15

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

COMENTARIOS