Noticias

Periscope: Se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Marzo del 2016

Periscope ha sido utilizado en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015. Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de un millón de horas) de transmisiones en vivo todos los días.

Además, lo más interesante es que esta cifra solo representa visualizaciones a través de iOS y la aplicación de Android. Es decir, no se está contando un registro de emisiones guardadas y que luego son compartidas en Twitter o la web de Periscope.

De otro lado, la cantidad de productores de video (usuarios que emiten video) se ha duplicado desde enero, cuando ya se había superado los 100 millones.

Twitter adquirió Periscope a principios de 2015 por $ 100 millones. La aplicación compitió desde el principio con el servicio de streaming Meerkat, pero el apoyo de Twitter ayudó a superar rápidamente al competidor.

Sin embargo, la competencia sigue con otras plataformas como Facebook, y hasta con YouTube de Google.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

Facebook permite colocar videos cortos como foto de perfil

Facebook anunció hoy nuevos cambios en el perfil de sus usuarios. La primera gran sorpresa es que los internautas podrán colocar videos cortos en lugar de su foto de perfil.

30-09-15

Periscope se adelanta a las celebraciones de Halloween

Halloween está cada vez más cerca y Periscope ya comenzó a las celebraciones por el Día de las Brujas. Los usuarios tienen un theme/plantilla personalizado para sus transmisiones en vivo.

26-10-15

COMENTARIOS