Noticias

Periscope: Se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Marzo del 2016

Periscope ha sido utilizado en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015. Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de un millón de horas) de transmisiones en vivo todos los días.

Además, lo más interesante es que esta cifra solo representa visualizaciones a través de iOS y la aplicación de Android. Es decir, no se está contando un registro de emisiones guardadas y que luego son compartidas en Twitter o la web de Periscope.

De otro lado, la cantidad de productores de video (usuarios que emiten video) se ha duplicado desde enero, cuando ya se había superado los 100 millones.

Twitter adquirió Periscope a principios de 2015 por $ 100 millones. La aplicación compitió desde el principio con el servicio de streaming Meerkat, pero el apoyo de Twitter ayudó a superar rápidamente al competidor.

Sin embargo, la competencia sigue con otras plataformas como Facebook, y hasta con YouTube de Google.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de videos para tu iPhone

Una buena herramienta para el reporterismo móvil. Los desarrolladores de la herramienta de edición de video “Game Your Video” acaban de liberarla en la tienda de Apple.

26-01-13

ESPN quiere un espacio en el formato digital

ESPN tiene en cuenta que evolucionar es una necesidad. Es por eso que no solo se podrá acceder a sus contenidos a través del pago por la televisión por cable o la TV por satélite. Pronto su programación será parte de un servicio por Internet.

14-09-14

Periscope se actualiza en iOS y Android

Periscopio tiene una nueva actualización que incluye opciones para compartir la transmisión en vivo a Facebook.
Los usuarios podrán publicar un link en Facebook y se podrá reproducir el contenido. Lo mismo si se trata de un replay (una grabación de algún en vivo).

10-09-15

COMENTARIOS