Noticias

Rusia tendrá el primer centro para evitar “ataques de propaganda y desinformación” en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

La sede estará en Innopolis. Se trata de un nuevo Silicon Valley ruso, cerca de Kazán, en Tatarstán.  Natalia Kasperskaya, cofundadora de la empresa antivirus Kaspersky Lab, creará el primer centro para evitar “ataques” de propaganda y desinformación en línea, según informa globalvoices.org. 

“Rusia ya cuenta con agencias que se oponen y responden a los ataques cibernéticos, pero esta será la primera organización de este tipo, encargada de la vigilancia y la prevención de ataques de información en línea”,  dijo Kasperskaya al diario Vedomosti.

Kasperskaya espera obtener encargos del Gobierno Federal. Durante una cita de la industria de las Tecnologías de la Información con Vladímir Putin, el presidente ruso sugirió en una reunión el año pasado que el Gobierno debería vigilar y castigar estos “ataques contra la información” o de desinformación.

El Kremlin no ha hablado sobre este centro desde que se anunció su creación.

La compañía todavía está buscando inversores para el proyecto.

Según Igor Ashmanov, socio de Kasperskaya en este proyecto, los ataques de propaganda y la desinformación tienen objetivos políticos y comerciales.

El centro de control utilizará un software de gestión de “prestigio en línea”, lo suficientemente sofisticado como para predecir un ataque de información en línea tan pronto como empiece, así como de detectar quienes son sus organizadores .

Tetyana Lokot, editor colaborador de Global Voices, escribe que las autoridades rusas están tratando de aumentar la presión sobre los usuarios de Internet porque las herramientas tradicionales para bloquear y filtrar son consideradas como ineficaces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

14-11-17

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

31-08-17

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

14-06-12

COMENTARIOS