Herramientas

Snapchat: Así se usa la cuenta oficial del presidente de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

¿Sabían que el presidente de Argentina está en Snapchat? Julián Gallo, director de contenidos y estrategia en redes sociales del Gobierno, contó que días antes de la llegada de Barack Obama a la Argentina presentaron la cuenta oficial de Mauricio Macri en esta red social que usan, por lo general, adolescentes y jóvenes.

“Como periodista puedo decir que hasta el momento no conozco ninguna aplicación o plataforma más dúctil que Snapchat para realizar una crónica en tiempo real. En el momento adecuado, Snapchat puede funcionar como una aspiradora de hechos, actitudes, personas, declaraciones, impresiones, videos y fotos capaces de ser compartidos de inmediato”, explica Gallo en un artículo para La Nación. 

Unas 75 mil personas añadieron a Macri en Snapchat en los primeros tres días, precisa Gallo. La historia publicada el primer día fue vista por más de 17 mil personas, y alguno de los videos de la historia de la visita de Barack Obama superaron las 500.000 vistas.

En el artículo Gallo detalla cómo trabaja el equipo de redes sociales, y destaca que lo que vemos es “no solamente real, sino directo y sin ninguna manipulación anterior o posterior”, lo cual resulta muy relevante para la política.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

Snapchat lanza líneas de tiempo colaborativas

Snapchat sigue innovando para no quedarse atrás frente a propuestas como Facebook y su aplicación de videos. Y ahora presenta “Our Story”, opción que permite a los usuarios agregar clips referentes a una sola historia de manera colaborativa.

17-06-14

COMENTARIOS