Noticias

Twitter: #MuseumWeek se realizará en 69 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek.

“Esta nueva edición que durará toda la semana, permitirá a los usuarios vivir la cultura y tener un acceso a la cara más desconocida de los museos, dondequiera que estén, a través de Twitter, Periscope y Vine”, indica la red social.

En un post se precisa que al usar el hashtag aparecerá un emoji con el logo de MuseumWeek. Sigue @MuseumWeek y #MuseumWeek en Twitter para ver las conversaciones en tiempo real. Además, están disponibles estos recursos gráficos de #MuseumWeek

En Periscope, algunos de los museos más representativos de todo el mundo te transportarán al interior de sus instalaciones con sesiones de vídeo en directo para mostrarte maravillas y tesoros, como por ejemplo, el Museo del Prado o el Thyssen de Madrid.

Aquí puedes ver una lista con los participantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer que un hashtag se vuelva relevante

Lograr que un hashtag se vuelva exitoso no es tarea fácil. Se necesita estar comprometido, tener una cantidad regular de seguidores y -de ser posible- trasladar tu palabra clave al mundo real.

18-04-12

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

Twitter debutó en la bolsa de valores

Twitter empezó hoy a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. El objetivo que se había trazado la compañía era alcanzar un valor por acción de 26 dólares. Pero la expectativa ha sido tan alta que su precio de salida se ha registrado en $45.10.

07-11-13

COMENTARIOS