Noticias

Twitter: #MuseumWeek se realizará en 69 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek.

“Esta nueva edición que durará toda la semana, permitirá a los usuarios vivir la cultura y tener un acceso a la cara más desconocida de los museos, dondequiera que estén, a través de Twitter, Periscope y Vine”, indica la red social.

En un post se precisa que al usar el hashtag aparecerá un emoji con el logo de MuseumWeek. Sigue @MuseumWeek y #MuseumWeek en Twitter para ver las conversaciones en tiempo real. Además, están disponibles estos recursos gráficos de #MuseumWeek

En Periscope, algunos de los museos más representativos de todo el mundo te transportarán al interior de sus instalaciones con sesiones de vídeo en directo para mostrarte maravillas y tesoros, como por ejemplo, el Museo del Prado o el Thyssen de Madrid.

Aquí puedes ver una lista con los participantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

El resumen del año 2011 según Twitter

La red de microblogging ha creado una página en la que resume el año 2011 a través de tres puntos: El año en historias, ¿Quiénes se unieron? y Temas populares.

05-12-11

COMENTARIOS