Claves

3 consejos de Facebook para crear anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios:

1. Piensa en el discurso. Empieza considerando el tono de tu discurso, puede ser simplemente un reflejo de la personalidad de tu negocio. ¿Es gracioso? ¿Es de negocios? ¿Es intrépido? Cada negocio tiene su propia identidad y cuanto más auténtico seas, más eficaces serán los anuncios. Sé tú mismo y sé coherente.

2. Enfócate en el mensaje. Recuerda que las personas se desplazan rápidamente por Facebook, por lo que es poco probable que se detengan a leer una novela entera. Enfócate en la información importante y pon atención a las limitaciones de caracteres.

Asegúrate de incluir la información principal antes de que se trunque el texto. Y si quieres que las personas realicen un acción específica, pídelo. Por ejemplo: Visita nuestra web.

3. Escribe pensando en tu audiencia. Considera que debes hablar de temas que vayan de acuerdo con la mentalidad de tu cliente y con los que se pueda relacionar emocionalmente. Mientras tú te dedicas a pensar en tu negocio, los clientes se dedican a pensar en sus propias vidas. Ponte en sus zapatos y piensa: ¿Qué haría que me gustara este negocio?

Revisa la Guía de anuncios de Facebook

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Electores en Washington podrán registrar su voto en Facebook

La oficina de la Secretaría de Estado de Washington informó que la próxima semana lanzará una aplicación en su página de Facebook para que los electores registren su voto para los comicios presidenciales de noviembre.

18-07-12

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

COMENTARIOS